Es Noticia

Joseba Etxeberria ya imprime su carácter al Mirandés: "Juega tú, juega tú"

Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El exjugador del Athletic Club y exentrenador del Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria, afronta ya desde este martes su nuevo reto profesional en los banquillos: reconducir el rumbo del CD Mirandés. Después de que el club rojillo hiciera oficial su llegada, el técnico ya está a los mandos de su nuevo equipo.

Etxeberria ha dirigido por primera vez al Mirandés en una sesión de entrenamiento este martes por la mañana donde ya se le ha podido ver dando instrucciones a sus nuevos jugadores.

Primero, lo ha hecho de manera más calmada y explicándoles algunos conceptos desde el centro del campo con sus futbolistas rodeándole. Luego, lo ha hecho con garra y en plena acción mientras la plantilla disputaba un partidillo. "Juega tú, juega tú", gritaba el exjugador o "dale, dale, vuelta". Puedes ver su primer entrenamiento en el vídeo superior de esta noticia.

Su debut en el banquillo del Mirandés está previsto para este mismo fin de semana, concretamente en el duelo ante el Almería de este domingo 20 de febrero.

Un choque complicado, ante el segundo clasificado en la tabla en el Estadio Juegos Mediterráneos y gran rival de la SD Eibar por el ascenso, que arrancará a las 21.00 horas, y que corresponde a la vigésimo octava jornada del campeonato en LaLiga SmartBank.

Un nuevo reto para Joseba Etxeberria

El exjugador rojiblanco es el sustituto de Lolo Escobar, que fue destituido tras la derrota del Mirandés ante el Sporting de esta última jornada del campeonato en Segunda.

Etxebe se encontraba viendo fútbol “incluso partidos de regionales” y con “muchísimas ganas de entrenar” después de su salida de Lezama que dio paso al santurtziarra Imanol de la Sota y, posteriormente tras su cese, a Patxi Salinas. Fueron dos buenos años de Joseba con el filial rojiblanco, que han dejado un buen rosario de perlas en el primer equipo que dirige Marcelino García Toral.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar