No se cortó un pelo en la sala de prensa Marcelino el lunes. "No estoy triste, estoy decepcionado con el equipo. Era una oportunidad única para meternos arriba y la hemos tirado por la borda. Deberíamos pedir perdón a la afición por el pobre espectáculo que hemos dado... La primera parte fue penosa", apostilló el entrenador asturiano muy dolido.
"Sinceramente estamos de acuerdo con lo que dijo, tiene toda la razón", ha explicado días después Mikel Balenziaga en los micrófonos de COPE Bilbao tras los palos que Marcelino repartió en Son Moix tras la fea derrota del Athletic Club en su visita al RCD Mallorca.
"A nadie nos gustó nada la imagen que dimos en la primera parte. Sabemos que en Mallorca estuvimos muy mal, sobre todo en esa primera parte y yo creo que todos estamos de acuerdo con eso,... el míster, nosotros y todo los athleticzales", acotaba el carrilero zurdo (y a veces también central, como pasó en las Baleares) de Zumarraga.
"Yo, sinceramente, para valorar la primera parte no tengo ninguna justificación", acepta 'Balen' resignado.
"Siempre puede haber mejores o peores partidos pero creo que en la primera parte no enseñamos lo que somos, estuvimos muy lejos de lo que venimos demostrando y de la esencia que tenemos cuando salimos en cada partido a competir por los 3 puntos".
"Siempre que se pierde no es el mejor día de la semana, pero partir de ya toca volver a entrenar con la alegría habitual que tenemos para preparar el siguiente partido. Nuestra intención es la de salir a ganar a la Real y dejar los 3 puntos en casa", advierte a sus paisanos.
"Contra estos equipos que juegan así se nos da bien, les hacemos daño con nuestra presión"
"Creo que va a ser un partido complicadísimo pero tenemos mucha confianza, porque si hacemos un buen partido y lo que nosotros tenemos que hacer podemos ganarles", ha apuntado Mikel.
"No creo que en un derbi Europa despiste. Tenemos claro que el domingo va a haber una muy buena entrada y que la afición va a estar al 100% con nosotros. Esperemos vivir una noche como la del Barça o la del Real Madrid", ha deseado en la emisora radiofónica.