El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi Alberdi (27 de junio de 1966, 55 años), ha comparecido este jueves en la sala de prensa de Lezama, justo antes de la sesión de entrenamiento de los hombres de Marcelino García Toral, que preparan el derbi a jugar el domingo en San Mamés frente a la Real Sociedad. Allí ha hablado además de la semifinal de Copa del Rey ante el Valencia CF de Bordalás, prevista para el 2 de Marzo, en la que de entrada ha querido apagar fuegos.
El mandatario de Santutxu ha solicitado el "máximo respeto para el Valencia que lleva décadas con nosotros, es casi un ejemplo y las relaciones entre ambos clubes son magníficas", dijo Elizegi sobre los ches. Luego entraba más al trapo sobre lo ocurrido en Bilbao y lo que espera en la vuelta en Mestalla.
"Pero a mi me gustaría que los partidos fuera de casa sean como los que plantea el Athletic. Con ritmo y frecuencia, con entrega, con pocos parones del juego... Al árbitro que designen le pido que trabaje en esa dirección; esperamos ver al Athletic que conocemos y enfrente a un rival en esa misma dirección", reiteraba ante la pregunta sobre el libreto del técnico alicantino José Bordalás.
"No dedico ni un minuto al ruido, yo no he cambiado de opinión: es un partido magnífico con un rival vecino, una fiesta de nuestra cultura vasca entre dos equipazos que dura 90 minutos en el césped. Quien quiera sacar del terreno de juego esa rivalidad será siempre un error. Eso está muy lejos de cómo entendemos en el Athletic este deporte y estos valores", zanjó.