Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, considera que el derbi vasco de este domingo en San Mamés frente a la Real Sociedad es el encuentro "más importante" para su equipo "porque es el inmediato", si bien admite que "es obvio que emocionalmente puede ser un partido diferente".
"Seremos cada vez mejores si somos capaces de considerar al siguiente partido como el más importante. Ese es nuestro objetivo. Debemos buscar nuestro máximo rendimiento, jugar concentrados y tener acierto. En eso nos vamos a centrar sin ningún otro ánimo", aseguró el asturiano.
Marcelino añadió que su plantilla ha completado una buena semana de trabajo después de "analizar" lo que hizo mal el pasado lunes en Mallorca y que se siente "muy satisfecho de la respuesta" de sus futbolistas en Lezama tras ese pobre encuentro en campo balear.
"Encaramos el partido en una situación óptima. Tenemos la ventaja de que jugamos en San Mamés y eso es un añadido, pero lo más importante será lo que seamos capaces de hacer en el campo. Si alcanzamos nuestro máximo nivel somos un equipo muy competitivo y, como hemos demostrado, podemos ganar a cualquiera", recalcó.
Marcelino valoró a la Real Sociedad como "un gran equipo dirigido por un gran entrenador" como Imanol Alguacil, un técnico que está dotando al conjunto txuri urdin de "un patrimonio y un juego muy eficiente". "Es un equipo poderoso que nos va a poner en dificultades. Están bien organizados. Tienen buenas individualidades en ataque, un buen juego colectivo y encajan pocos goles. Pero lo verdaderamente trascendente es que nosotros alcancemos nuestro máximo nivel y el acierto necesario", enfatizó.
A nivel individual, el de Careñes fue cuestionado sobre la trascendencia de la baja en Mallorca de Iñigo Martínez, que reaparecerá en el derbi tras cumplir un partido de sanción, y la ampliación del contrato de Dani García, quien además le valoró como "el mejor entrenador posible" para el Athletic.
"Le agradezco sus palabras. Siempre es agradable para un entrenador escuchar la consideración de sus futbolistas. Es el mejor título. Dani es un chico humilde, trabajador, ganador y a nivel táctico no hay en la plantilla un futbolista similar a él. Su renovación es merecida", destacó.
"Que Iñigo es muy importante está fuera de toda duda, pero no debemos excusarnos en la ausencia de un futbolista para justificar un resultado. Es injusto. Perdimos en Mallorca por la suma de varios aspectos en los que no estuvimos al nivel que debemos estar", matizó sobre esa baja del central internacional.