El Athletic Club de Marcelino García Toral ha cerrado la semana con la disputa del duelo correspondiente a la jornada 25ª de LaLiga Santander 2021/2022. Nada menos que un derbi vasco en Bilbao ante la Real Sociedad. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso en el campo de San Mamés.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores de Imanol Alguacil, en una cita que ha terminado con un resultado de (4-0) arbitrado por Martínez Munuera con el inefable Mateu Lahoz situado a los mandos del VAR.
Bendito balón parado, que ha conseguido desatascar un partido totalmente trabado en sus primeros dos tercios, con dos equipos jugando a lo mismo, asfixiar al contrario, y en el que el Athletic vencía a los puntos e incluso se permitía el lujo de marrar un penaltito de esos que tanto se pitan ahora.
Además los cambios de Marcelino, especialmente la entrada al campo de Sancet, han dado más criterio y profundidad al ataque rojiblanco, firmando una goleada merecida por ganas, juego y físico.
Este es el camino! Y mañana, todos a ver en video el partido del Barsa hoy, para tomar nota sobre cómo se neutraliza el "bilardismo" del Valencia actual..
Si alguien ha puesto ganas corazón y empuje en este derbi ha sido el Athletic, que se ha encontrado enfrente una Real que ha jugado todo el partido con pies de plomo, especulando ante un Athletic que en cuanto ha olido la sangre no ha perdonado, bueno solo el penalti, y le ha endosado cuatro goles como cuatro soles a una Real que se va con el Rabo entre las piernas hoy de San Mames.
Triunfo merecido del Athletic en una segunda parte pletórica ante una desarbolada Real Sociedad que apenas se asomó en San Mamés. En un primer igualado, sin mucho fútbol, con mucha disputa, solo un penalti de VAR por mano De Silva pudo variar el marcador, pero fue ejecutado horriblemente por Muniain y eso dejó groguis a los rojiblancos que llegaron al descanso pidiendo arnica. Pero cambiaron las tornas y en dos jugadas a balón parado, magistralmente ejecutadas por el Athletic, fueron rematadas por Vivian y Sancet, que fue quien cambió el curso del partido en sus galopadas al espacio. El Athletic gozó de espacios y los interpretó de forma magistral, con llegadas de Williams y Muniain en sendas contras que llevaron a las gafas al éxtasis zurigorri, disfrutando como solía con las grandes goleadas. Apenas hubo oposición de los donostiarras que efectuaron cambios masivos para meter a los jugadores de su cantera, a los que Imanol concedió los “minutos de la basura”, como se dice en la NBA. Gran partido que sirve para cargar las pilas cara a los partidos decisivos a los que nos enfrentamos en estos días. Europa está cerca pero hay que seguir peleando cada jornada, sin pensar más allá.
Durante el primer tiempo y parte del segundo un buen Athletic jugó contra una pared que solo despejaba los balones que le llegaban sin generar si quiera un poco de peligro. Solo destacar que Remiro le paró un penalti, fatal tirado a Muní, no se por qué no lo tiro Rulo, pero bueno.
La segunda parte comenzaba igual aunque la Real parece que … pero no. Hasta que Vivían conectó un cabezazo de córner y poco después Oihan remachaba otro buen córner los vecinos no aparecían a asomar.
Pero en cuanto asomo un poco el morro, nos convertimos en una apisonadora con buenas contras y jugando más a placer aún. Willy y Muniain volvieron a azotar en el morro a una Real aturdida, si es que estuvo en algún momento en pie. Partido para recordar sobre todo para los txuriurdines.
Aupa Athletic !!!! Hoy he disfrutado y aún más viendo a mi Ama a mi lado disfrutar conmigo.
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao. Autor del CD 'Athletic Gu Gara'.
Venir a especular a San Mames puede traerte esto. Y digo ello porque el primer tiro a puerta de la Real ha sido en el 82. El Athletic ha sido el único que ha propuesto. Fruto de ello, llegaba un penalti claro que el árbitro no he veía y el VAR si.
Remiro hacía un paradón a Muni que tiraba bastante flojo. El segundo tiempo más de lo mismo hasta que Sancet y Vencedor salían a poner orden. A partir de ahí el Athletic fue una apisonadora. Ahora a pasar el trámite del Camp Nou y a pensar en Valencia.
El Athletic se cobra viejas facturas con una goleada que hacen que hoy podamos dormir con una sonrisa permanente.4-0 ante una Real hoy desaparecida en San Mames y que podía ser mayor si Iker Muniain hubiese acertado desde los once metros un penalti que paro el bueno de Remiro, otra noche que no duerme, gran segunda parte sobre todo de los rojiblancos que hoy han sido muy superiores al equipo donostiarra. Dulces sueños. Aupa Athletic.
Partido muy disputado en el primer tiempo y muy táctico donde los jugadores de ambos equipos tenían miedo al fallo que pudiera dar vida al contrario.
El Athletic ha expuesto más intenciones de jugar mientras la Real a través de Remiro y los defensas pretendían perder tiempo con el fin de que una jugada aislada le diese la opción de ponerse por delante, incluso un penalti que para mi no se debiera de pitar, aunque la norma actual así lo marca, lo para Remiro, que había sido diana de la afición atleticzale.
El segundo tiempo ha comenzado de forma parecida hasta el primer gol que ha desatado la euforia de San Mamés y también el juego de los jugadores del Athletic, que con una intensidad destacable asfixiaba la salida de balón de la Real hasta meterle cuatro, que bien han podido ser alguno más.
Cuando salgan del equipo Lekue, Balenciaga, Dani García, Núñez, Vesga, y se jubile Raúl García. Y se vayan incorporando los jóvenes que vienen apretando, tendremos muy buen equipo. Estos paquetes nos perjudican mucho, y lo malo es que los están renovando. Hay Rafa Alkorta.!! Te vas y nos dejas esto lleno de paquetes.