La lesión del exjugador del Athletic Club Iñigo Ruiz de Galarreta terminó de amargar la derrota del RCD Mallorca en su visita de este domingo al Real Betis en la que sufrió una entrada terrorífica por parte del bético Víctor Ruiz. El centrocampista eibartarra del cuadro balear se dio cuenta de manera inmediata de que podía haber una lesión grave, pidiendo la asistencia de los médicos y mostrando evidente signos de dolor. Desgraciadamente tiene mucha experiencia en esas lides.
Sus compañeros, mientras tanto, pedían el cambio de manera inmediata en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander. El partido estuvo parado durante casi 5 minutos.
Iñigo sufre rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
La entrada de Víctor Ruiz había sido durísima, en el centro del campo y por detrás, haciendo una tijera a ras de suelo. Y además, había provocado lo que puede ser una grave lesión de rodilla. Incomprensiblemente, el colegiado sólo le enseñaba la cartulina amarilla al central bético.
𝐒𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐄𝐐𝐔𝐈𝐏𝐎
¡Vamos, Íñigo! pic.twitter.com/czze5Aqk3H
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) February 21, 2022
Ruiz de Galarreta tuvo que abandonar el campo en camilla. García Plaza había pedido la intervención del VAR para enseñar una posible roja a Víctor Ruiz, pero el videoarbitraje prefirió no intervenir en la acción. El técnico del Mallorca esperó hasta el descanso para hacer mover sus filas y, además del centrocampista, también retiró a Ángel y Take Kubo para dar entrada a Antonio Sánchez, Kang-In y Amath Ndiaye.
💪 Eutsi, Iñigo‼️
Mucho ánimo, volverás más fuerte.
¡Estamos contigo!#AthleticClub 🦁 https://t.co/OgqLoG7V0E
— Athletic Club (@AthleticClub) February 21, 2022
Que lástima y que verguenza de arbitraje. El que hoy comenta "ya basta" tendrá en cuenta, lo de tarjeta amarilla por no expulsión.
Animo chaval
Que grandísima pena,no he visto un jugadorazo con tanta mala suerte, cuando parecía que podría tener la vuelta a su equipo del alma, vuelve a tener una lesión durísima, ánimo chaval eutsi gogor.Con estás lesiones es más difícil, pero me encantaría que vuelvas a vestir la camiseta del Athletic.