Es Noticia

Vital para el Athletic, creer en nosotros mismos

Txelu Noriega

En poco más de 48 horas los que llevamos en el corazón al Athletic Club vamos a tener la oportunidad de jugar otra semifinal de la Copa del Rey, otro día más de esos que tenemos todos los Athleticzales marcados en rojo cada vez que se inicia la temporada. Otro partido más en el que vamos a sufrir como perros pero que, sin duda alguna, estoy convencido de que vamos a superar.

¿Que por qué estoy tan convencido?, entiendo que eso se preguntarán los lectores de ElDesmarque... Pues lo primero porque creo que este es nuestro torneo y el palmarés del Athletic y su historia así lo acreditan. Y segundo porque, sinceramente, yo pienso que somos actualmente mejor equipo que el Valencia CF y estamos en mejor momento que ellos.

Sesión de trabajo del primer equipo en Lezama; toca mirar ya a Mestalla y al Valencia CF (Foto: Athletic Club).

Para lograrlo, desde mi punto de vista, simplemente tenemos que seguir dos directrices muy claras:

1.- Ser fieles a nuestras señas de identidad en el terreno de juego: presión alta, imponer un muy alto ritmo físico y creer en nosotros mismos desde el minuto 1 hasta el final.

2.- No caer en el que denominaríamos “No-juego Bordalás”.

Ya sé qué es fácil decirlo pero no es tan fácil luego llevarlo a cabo, es un estilo de juego que como vemos siempre, su objetivo es llevarte al limite mentalmente y sacarte del partido como sea posible, ahí todo vale.

Piña y compromiso de los jugadores rojiblancos de Marcelino antes de jugar un partido (Foto: Athletic Club).

Si cumplimos estas 2 premisas tan sencillas, y a la vez tan complicadas, estoy plenamente seguro que estaremos en Sevilla en una nueva final. Pero antes hay que demostrarle y dejar claro al rival que estamos allí para ganarles, mirándoles a la cara. Y, claro, diciéndoles: ¡os vamos a eliminar y lo sabéis!

Aúpa Athletic! ¡Nos vemos en La Cartuja!

* Por Txelu Noriega, Socio del Athletic Club

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar