Desde Valencia no sólo llegan campañas cañeras de 'Bronco y copero', contra el Athletic Club o el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, que tendrá lugar este miércoles en Mestalla. También hay análisis más sosegados, como el que ha hecho Roberto Fernández, conocido futbolísticamente como Robert, cuya carrera discurrió sobre todo en el Valencia CF y el FC Barcelona.
Poseedor del carnet de entrenador, llegó a ser el director deportivo del Barça del 2015 al 2018, pero esta semana ha opinado del duelo copero, ya que ha pasado por los micrófonos de Radio Euskadi. Allí admitía que la calentura del ambiente va a marcar la eliminatoria.
"Los dos equipos van a tener que controlar el estado mental del jugador. Una semifinal conlleva un gran estrés, el jugador quiere empezar a jugar y liberarse de la tensión, que te puede penalizar. El ambiente va a ser fuerte, como lo fue en Bilbao, son dos aficiones que empujan mucho y si lo sabes manejar es un dato importante".
Por eso opinaba que "si el Athletic se pone por delante le haría mucho daño al Valencia, por el ambiente precisamente"
"En realidad el que marque primero tendrá muchas opciones de ganar este duelo, porque luego se haría fuerte a nivel defensivo y eso le creará ansiedad al rival", acotaba en el espacio 'Fuera de juego'.
"Debe de imponerse desde el principio y no dejar pasar situaciones dudosas o entradas inadecuadas, para que no ocurran cosas que no se puedan controlar, porque el ambiente va a estar muy cargado de tensión".
"Se sacó un gran resultado en Bilbao pero no va a ser fácil, lo anímico va a marcar mucho porque hay mucha tensión, poder jugar una final y ganarla te daría paso a Europa,... va a ser un partido muy igualado, pero el factor Mestalla puede ser definitivo".
"Va a ser un partido muy igualado con jugadores fuertes físicamente y acostumbrados al sufrimiento que apuestan mucho por el sistema defensivo".
"Será un partido duro, de mucho contacto, porque son bastante parejos ambos, son equipos solidarios, trabajadores, así que tal vez pueda ser un partido que sea largo y que se vaya a la prórroga".
"En sus equipos, si lo analizas, ha hecho un trabajo bueno, ha sido capaz de mantener los objetivos hasta el final, con el Getafe CF mismo fue a Europa o subió al Deportivo Alavés a LaLiga Santander".
"Esta en una situación difícil, porque el mismo Marcelino tuvo dificultades con el club, esta es una plaza complicada, ya que hay que recomponerse cada año y se está a expensas de que salga gente joven y eso a veces es un trabajo ingrato para el entrenador", aseguró.
"Creo que Bordalás será valorado por este partido, si va a la final la gente estará contenta y si no va la temporada se hará larga. Pero el fútbol es así, antes y ahora. Es cierto que este Valencia es un equipo difícil de jugarle, pero si no lo hace así, con ese empuje del técnico, le sería difícil competir", analiza.
"Estuvo cerca del Barça sí, no cuajó el tema con la Real Sociedad porque en ese momento teníamos a Gerard Piqué, a Mascherano, a un Samuel Umtiti que estaba a un gran nivel, a Yerry Mina ya fichado,... pero era un jugador que sí estaba en la lista del FC Barcelona", aceptaba el castellonense.
"Iñigo Martínez me gusta mucho, es un central de gran calidad, muy fuerte, con un buen manejo de balón para sacarla con ventaja desde atrás a los centrocampistas y a los delanteros. También cuenta con un juego aéreo muy interesante. Es un magnífico central", dictaminaba Robert sobre el 'Káiser' de Ondarroa.
Increíble,si no lo hace así le sería difícil sacar el proyecto adelante. Visto así habrá que llevar navajas en las espinilleras y otras armas donde se les ocurra ,en caso contrario perder por K.O. Está claro que en Valencia admiten que vale todo.NO HACEN FALTA MÁS COMENTARIOS