El Athletic Club se juega en el estadio de Mestalla este miércoles, a partir de las 21.30 horas (Tele 5), el pase a otra final de Copa del Rey frente al Valencia CF de José Bordalás en mitad de un ambiente muy caliente y enrarecido a conciencia. Las polémicas no han dejado de saltar a la prensa che y las RRSS desde el partido de ida jugado en San Mamés que terminaba con un empate a uno.
Los rojiblancos, con no demasiados seguidores en la grada valencianista, y el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, esperaban un recibimiento muy hostil, algo menos para Marcelino García Toral. Nada nuevo por otra parte, pero esta vez multiplicado por el hecho de estar a minutos de poder ganarse el billete para la final de La Cartuja del sábado 23 de Abril.
Pero las autoridades han tenido a bien dar un giro a los acontecimientos: han dado el cambiazo de puerta de entrada del autobús del Athletic para evitar problemas en los exteriores de Mestalla. Gran y acertada decisión.
La afición del Valencia entonaba el himno regional en los prolegómenos del choque copero
Antes se metía caña por Ángel Villar y ahora que no está se dice que si la RFEF de Rubiales prefiere que llegue el Athletic a la final
Lo que no cambia es la actitud de algunos, y más en un día tan 'goloso' como este con su incidencia en todos los puntos informativos. Sí hubo gritos de 'puto vasco el que no vote' en las horas previas que afortunadamente no llegaron al vehículo negro de la expedición vizcaína al asomarse al recinto che.
📢 ¡No estáis solos, leones! #TaupadaBakarra ❤️
🚌 Rumbo a Mestalla. #ValenciaAthletic 🏆 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/WNPC7YqWjw
— Athletic Club (@AthleticClub) March 2, 2022