Es Noticia

Marcelino aclara aspectos que "me duelen" en el camino a su posible renovación

DMQ
Foto autor
32 años siguiendo la información del Athletic.

El técnico asturiano del Athletic Club, Marcelino García Toral, tenía varios frentes abiertos este domingo en la sala de prensa de Lezama. Aparte del duelo en LaLiga Santander ante el Levante UD se ha referido también a su propio futuro, hablando con mucha sinceridad. No está nada clara su firma a día de hoy en Ibaigane y hay una elecciones a la vuelta de la esquina que parecen pesar mucho en su discurso.

"Es muy difícil, vine con una directiva que me mostró su total confianza en nosotros, pero además, después siempre me han demostrado cariño, en los momentos complicados respaldo y es muy complicado que ahora esta Junta me quiera ofrecer la renovación y dar el paso. Es muy difícil", ha repetido ante el final de la etapa de Aitor Elizegi en el club bilbaíno y la incertidumbre electoral.

¿Y cuándo se tomará una decisión al respecto de su futuro en Bilbao?

"El momento será al final, cuando veamos los resultados, cómo ocurre todo y es que hay muchos factores muy complejos... Ahí será cuando las dos partes, el club y nosotros como grupo de trabajo, consideraremos si mi continuidad es lo mejor o no para el Athletic", ha acotado.

"Yo voy a trabajar con la misma confianza, intensidad e identificación como desde que llegue, luego ya se verá que sucede. El Athletic merece que sigamos respondiendo a la exigencia del club"

Marcelino en una sesión de entrenamiento junto a Iker Muniain y Oier Zarraga en Lezama (Foto: Athletic Club).

Hay cosas que no le gustan y que le duelen a Marcelino

Para el técnico de Careñes "no sé si se valora o no lo que hacemos, hay calificativos que a mi me duelen, pero no quiere decir que eso sea justo o injusto,... si consideran que es un fracaso no entrar en Europa creo que eso no es justo, pero esa es tan solo mi opinión".

"Igual tienen razón, es una ilusión absoluta y una exigencia, pero no puede ser un fracaso no llegar a jugar una final de Copa o no llegar a Europa,… Para mi no es lo mismo quedar al lado de esa meta que a 15 puntos, porque te indica el nivel competitivo del equipo. Pero yo veo los rivales que nos preceden, y que tienen un potencial deportivo enorme, y a alguno que va por detrás nuestro que lo tienen similar a nosotros y no creo que sea tan fácil hacer lo que hacemos".