Es Noticia

Las elecciones del Athletic van cogiendo forma y alumbrando candidatos

32 años siguiendo la información del Athletic.

Pese a las prisas de algunos no suele ser muy recomendable el realizar elecciones en mitad de una temporada en el Athletic Club, pero el hecho de que no haya que presentar avales ha disparado el runrún de posibles candidatos en Bilbao. Da igual que se esté en el verdadero meollo de la campaña con el equipo de Marcelino muy cerca de las posiciones europeas. Lo de la fecha de la convocatoria es algo que debe estar valorando la actual Junta Directiva según ese parámetro, aparte del cierre de Cuentas, entendemos.

Pero es lo que hay, ya comienzan a esbozarse los trazos gruesos de lo que será la competencia por alcanzar el trono del palacio de Ibaigane en sustitución del todavía presidente Aitor Elizegi. Si desde hace tiempo el portugalujo Ricardo Barkala ha dejado claro que forma parte de sus expectativas, en las últimas horas, a través de la emisora Onda Vasca, se confirmaba un rumor que corría hace tiempo por los mentideros bilbaínos, que había otra persona conocida dispuesta a presentarse.

Marcelino saluda a Elizegi tras firmar su contrato con el Athletic Club (Foto: ATH).

Se trata del consejero del grupo Vocento Iñaki Aretxabaleta, quien siempre ha reconocido a sus allegados que tenía la ilusión de ser alguna vez en su vida presidente de la entidad de San Mamés. El bilbaíno, de 63 años, pretende que la potenciación de la solvencia económica del club sea su gran baza en las urnas.

Ante la proliferación de opciones habría que ver si hay fusiones o quien pasa el corte de las 3.000 firmas, para todos no da

Ricardo Barkala Zumelzu, un posible candidato a la presidencia del Athletic Club.

No acaba ahí la cosa, hay más movimientos en la capital vizcaína...

Otra cosa es que quieran o se vean fuertes para dar el paso definitivo hacia la carrera a Ibaigane, teniendo además en cuenta el poderío de los dos primeros contrincantes. Incluso hay quien no desdeña la opción de que se llegue finalmente a esa candidatura de consenso con la que se ha catalogado a la futura plancha del presidente de la autoridad portuaria.

Alberto Uribe-Echevarria y Javier Aldazabal en una exposición ante la prensa en Azkuna Zentroa (Foto: DMQ Bizkaia).

También AS ha hablado de la figura de Jon Uriarte Uranga. Un empresario, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, que ha desarrollado parte de su carrera profesional fuera de España como analista en varias empresas donde se especializó en fusiones y adquisiciones en banca privada. Ahora se focaliza en la gestión inmobiliaria.

Para redondear el pudding electoral se habla hasta de dos grupos más. Uno de ellos al que se relaciona con el exdirectivo de Josu Urrutia Javier Aldazabal, quien siempre suena como presidenciable y tiene un gran crédito entre la masa social. Y quedaría incluso una quinta carta a la que de momento se le ponen más interrogantes que nombres.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J. C.

    Lo de este club es el día de la marmota en bucle, un presidente que se va diciendo que deja el club en una situación envidiable, como si jugáramos la champions. Dice que el que venga puede fichar, no imagino a un jugador con proyección que quiera venir a un club que aspira a mitad de tabla, como no cambiemos en 10 años podemos ser un histórico como el Real Unión

  2. Edu

    Un presidente que dejó unas cuentas saneadas y un buen futuro deportivo, resulta que no ha sido ni economista, ni político, ni consejero delegado, fue futbolista. Los forofos con predicación en el mundo empresarial-politico, serán la tumba del Athletic.