La SD Amorebieta anunció el pasado martes el cese de Íñigo Vélez de Mendizabal como entrenador del equipo vizcaíno, del que ya se ha hecho cargo Haritz Mujika, hasta entonces segundo técnico del conjunto vasco. El gasteiztarra ha roto su silencio este jueves en Radio Euskadi. Vélez de Mendizabal valoró sin tapujos su salida del club.
El técnico afirmó que su despido fue inesperado para él: "Si hace falta un cambio, siempre está la posibilidad de hacerlo con el entrenador y no pasa nada. Pero cuando no te lo esperas y te pegan un palo así de grande cuesta digerirlo".
Iñigo es consciente de que es una situación frecuente en el fútbol, pero jamás la había vivido: "No me esperaba salir así del Amorebieta, no lo vi venir y ha sido un palo grande. En el mundo del fútbol pasan estas cosas, pero es verdad que no tengo mucha experiencia y no me había pasado. Duele"
El míster cree en las opciones de permanencia del Amorebieta en LaLiga SmartBank: "Antes de que todo pasase les dije que hay posibilidades de salvarse". Y también quiso mandarle un afectuoso mensaje a la afición: "A la afición le diría que ha sido un placer conseguir lo que conseguimos. Hemos hecho feliz a mucha gente, hemos vivido cosas que nunca vamos a olvidar".
Por último, y siguiendo la línea de su comparecencia, Iñigo afirmó que estaba trabajando en el próximo encuentro liguero cuando le informaron de su salida del club: "Cuando se me comunica la decisión, estoy analizando al Eibar en vídeo. El lunes les dije a los jugadores que íbamos a ganar en Ipurua, no tenía dudas de que íbamos a sacar la categoría adelante. Confiaba en el equipo".
Eutsi gogor mutil zintzotasunez aurrera joaten da
Falta de respeto total a un profesional que siempre va de cara ☺
Puede alguien en Amorebieta pensar que seguir en segunda era factible? Se puede soñar y no estaba todo perdido, que puede aportar el segundo de Íñigo? No lo sé, habrá que esperar, lo que me parece es que alguien en el club tiene pocas miras en esto del fútbol, y poco respeto a un señor que a puesto al Amore en lo más alto, enseñando el camino a seguir como entrenador y como persona, todo lo contrario de lo que han hecho en la directiva.