No fue la tarde soñada ni para el gladiador de Zizur Mayor ni para toda la plantilla rojiblanca, pero eso no quita que el jugador del Athletic Club Raúl García sumó este domingo en la derrota frente al Real Betis -rival ante el que salió en la segunda parte del choque- su partido número 544 en LaLiga Santander y se convirtió así en el cuarto futbolista con más partidos en la historia de la competición liguera.
El navarro, nacido el 11 de julio de 1986 (35 años camino de los 36 este verano), que superó en este encuentro a Eusebio Sacristán, ya solo tiene por delante en esta clasificación a Andoni Zubizarreta (622), a Joaquín Sánchez (591), que este domingo no jugó en el Benito Villamarín, y al exjugador del Real Madrid Raúl González (550).
Un delantero al que podría alcanzar esta misma temporada si las lesiones le respetan y Marcelino García Toral le da cancha como hasta ahora. De momento, 'Rulo', del que todavía no se ha anunciado su renovación, acumula en esta campaña 2021/22 un total de 32 partidos disputados entre 3 competiciones diferentes y 5 goles anotados (4 en liga y 1 en Copa del Rey).
Raúl García disputó 101 partidos con Osasuna, 216 con el Atlético de Madrid y los últimos 227 con el Athletic.
El bético Joaquín, por lo tanto, es el único futbolista en activo en LaLiga que supera los registros de un Raúl García que, con 105 goles, ocupa también un lugar destacado en el ránking de realizadores que siguen disputando el campeonato español.
Karim Benzema (212), Luis Suárez (175), Antoine Griezmann (157), Iago Aspas (130), Roberto Soldado (127) y Álvaro Negredo (125) son los únicos delanteros con mejores números que el atacante navarro del Athletic.
Menos hitos y más rendimiento y goles. Eso sí que cuenta.