Tan solo hay cuatro futbolistas en la historia que han fichado por el Athletic Club procedentes del Real Betis. Lógicamente uno de ellos es Beñat Etxebarria (19 de febrero de 1987, 35 años). Los otros son el portugalujo Roberto Ríos, José Mari García Lafuente y Víctor Unamuno. El que fuera mediocentro de Igorre, fue homenajeado este domingo con motivo de la visita, en partido de LaLiga Santander, de los de Marcelino García Toral a los béticos en el estadio Benito Villamarín. Esta es una práctica que la entidad andaluza suele realizar a menudo con muchos jugadores.
Allí se le entregaba una placa con una camiseta especial en un sencillo pero cariñoso acto por parte del actual presidente heliopolitano, Ángel Haro, y la leyenda local Rafa Gordillo. En sus 8 temporadas en Bilbao, 'Benji', que salió cedido de Lezama hacia el Conquense, firmaba 242 partidos y 11 goles con la camiseta rojiblanca.
El vizcaíno anunciaba su retirada del fútbol profesional hace no mucho, a la edad de 34 años, después de haber finalizado sus días como jugador en el Macarthur FC, equipo de la máxima categoría del fútbol de Australia cuya elástica llegaba a compartir con Markel Susaeta.
Beñat cambió en el verano de 2013 Heliópolis por San Mamés, para volver a su tierra natal y a su club de origen
😊😊😊
¡Mirad quién nos ha visitado hoy en el Villamarín!#DíaDeBetis #RealBetisAthletic pic.twitter.com/LtMVhCr3QS
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 13, 2022
Grande beñat gran futbolista súper gran tío
Grande beñatgean futbolista superarán tio