Siempre se pone el acento en los que no están cuando se pierde un partido. En ese sentido es indudable el peso en el equipo del defensa internacional del Athletic Club Iñigo Martínez, quien estuvo ausente el pasado domingo frente al Betis por una lesión muscular. De momento la última hora es que el de Ondarroa no ha trabajado este martes con el grupo principal y es duda para el partido del viernes en San Mamés frente al Getafe CF (21.00 horas, GOL tv).
El central, aquejado de una dolencia en la musculatura isquiosural de la pierna derecha, se ejerció ayer en solitario sobre el césped de Lezama, pero hoy martes no se le ha visto por el exterior como tampoco al portero también internacional Unai Simón, aunque en su caso no se ha confirmado ningún problema físico.
Quienes sí han trabajado con el resto de sus compañeros con aparente normalidad han sido el guardameta Julen Agirrezabala y el defensa Ander Capa, ambos baja en la última jornada.
El portero del filial parece ya recuperado del esguince leve en la articulación acromio-clavicular izquierda que le ha afectado los últimos diez días y el lateral derecho, que no cuenta para Marcelino García Toral, de una sobrecarga en la musculatura del glúteo del lado derecho.
A la espera de la evolución de Iñigo Martínez la única baja segura para recibir al conjunto azulón es la de Dani García, aquejado de pubalgia. El técnico ya avanzó la pasada semana que no espera contar con el centrocampista hasta después del parón liguero, ya a comienzos de abril.
La plantilla rojiblanca afinará su puesta a punto para la cita ante el Getafe con dos entrenamientos más programados el miércoles y el jueves a partir de las 11.00 horas. Tras este último, Marcelino ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.