Es Noticia

Europa de mis entretelas

32 años siguiendo la información del Athletic.

Cantaba Luis Eduardo Aute en aquellos años de la Transición un tango inspirado en el humor de Antonio Fraguas, más conocido como 'Forges' (un seguidor madrileño del Athletic Club de pro y un renombrado artista gráfico), llamado el 'Sillón de mis entretelas'. Se refería a aquellos políticos y altos cargos que cuando les daban la patada echaban de menos la poltrona y lloraban por “mi despachito oficial”.

Marcelino y Rubén Uria sentados ante el Betis en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Parecido le viene pasando al Athletic con las clasificaciones europeas. Ese 'El Dorado' (dicen que exigible por tener el falaz quinto límite salarial) que se busca en cada campaña, pero esas eliminatorias contra equipos renombrados empiezan a parecer batallitas del aitite. Efemérides que rescata la prensa de cuando en cuando, como 'Los 10 años de lo de Old Trafford'. Van pasando entrenadores por San Mamés (ahora la solución es traer a Iraola) y no se da nunca con la tecla. ¿Da que pensar, no? Por ejemplo, a ver si el problema no va a ser del director sino del piano o de que los músicos de otras orquestas son más virtuosos que los nuestros.

Ya van cuatro ediciones de LaLiga Santander sin asomarse por el Viejo Continente y, de momento, tras la derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín la verdad es que el globo de la ilusión se ha deshinchado bastante.

Lamento del capitán Iker Muniain jugando ante el Betis en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Se hablaba tanto antes de ir a Sevilla de "una final que no se puede perder", ante un rival directo contra el que se jugaban puntos y average, que volver a Bilbao de vacío ha dejado una sensación de Déjà vu. Es aquello de 'esta historia ya la he visto antes'. Otra cosa es ponerse en frío a valorar que la tropa bética, con mucho mimbre de verdad (no por mera simpatía geográfica, jatorra o dogma de fe en Lezama) está haciendo un temporadón. No ver eso es estar ciego.

El equipo de Marcelino, que sigue peleado contra su poca fortaleza en ataque (es el tercero peor en esa suerte del gol lejos de su campo), se ha quedado ya a cinco puntos del Villarreal, a siete de la Real Sociedad y a nueve de los del chileno Manuel Pellegrini.

Iñaki Williams frustrado ante el Betis en el Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Ahora al Athletic le quedan por delante los famosos 10 partidos decisivos del sabio Luis Aragonés...

Pero entre la hinchada del Athletic ya comienza a desfilar el runrún de que este año tampoco toca ilusionarse demasiado con hacer maletas, ni siquiera en una etapa en la que la COVID ha aflojado su apretón para viajar.

Y ahí surge la gran duda que nos asalta a todos: queremos creer, sí, pero... ¿será que a este Athletic, sobre todo por eficiencia ofensiva, no le da para estar entre los seis o siete primeros clasificados? A veces el espejo, recién levantados por la mañana, es muy canalla.

Expandir v

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. pilar

    ESTA PELICULA YA LA HE VISTO ,SIEMPRE ES LO MISMO AL FINAL DE TEMPORADA ,NI APTITUD NI GANAS

  2. Eki

    Siempre echa sibilinamente las culpas a terceros, poniéndoles en evidencia que si no meten goles, que si carecen de técnica que no hay más siempre excusas de perdedor, mal entrenador y la prensa y periodistas como tú dándoles la razón con argumentos vacíos de contenido siempre cuando perdemos, cuando se gana a los grandes todos a chupar del bote llevamos 9finales en los últimos años compitiendo con nuestros jugadores. Marcelino sobra no nos ha dado nada diferente a otros que hemos tenido últimamente es más este se ha garitanizado. Demuestra muchas carencias en todos los aspectos.yo me quejo de esa dinámica que se vuelve como el día de la marmota gracias a la falta de argumemtarios realistas y evidentes de periodistas como tu Marcelino os engaña se irá u nos dejará como bu

  3. Eki

    Ilusos con este entrenador no hay nada que hacer tiene muchas carencias de gestión de equipo u como técnico es muy limitado, solo tiene un libreto u muy malo, todos los puntos que se ha dejado contra los de abajo y los empates le delatan ahora se le caerá el equipo físicamente

  4. Alberto de Magalhães Plácido

    No sé por qué siguen hablando de irmos a Europa League. Athletic, a quien Marcelino ha hecho mucho bien (mas no puede hacer los goles), no tiene plantilla ni jugadores para llegar al sexto posto de la tabla.En esto momento somos un equipo de medio de la tabla.