Como en los chistes las noticias en Lezama llegan emparejadas, con la buena y la mala juntas de la mano. El Athletic Club prepara el duelo de la Jornada 30 de LaLiga Santander que le va a enfrentar al Elche CF este domingo (a las 14.00 horas) en San Mamés y de momento la gran duda, que parecía casi resuelta, sigue activa. El central internacional Iñigo Martínez, que no pudo entrar en la última lista de Luis Enrique por sus molestias musculares, continua apartado del grupo realizando sus pertinentes ejercicios de recuperación.
Su baja siempre es una pésima noticia para el rendimiento del equipo. Hay que recordar a los lectores de ElDesmarque Bizkaia que de cara al choque ante los ilicitanos de Francisco el central habitualmente titular con el de Ondarroa, Yeray Álvarez, ya es baja segura al cumplir su ciclo de amonestaciones.
Ha sido un entrenamiento a puerta cerrada en Lezama con la ausencia de Iñigo Martínez, que se ha quedado dentro en el gimnasio junto con su tocayo Iñigo Lekue, y que ha contado con la buena noticia de la reincorporación al trabajo del navarro Oihan Sancet, Nico Williams, Óscar De Marcos, Dani García y el meta Julen Agirrezabala.
Dentro de las incorporaciones atisbadas hay que destacar además que Unai Vencedor ha estado ya con sus compañeros, toda vez que por acumulación de amonestaciones ya no podía jugar el segundo partido con la selección sub 21 del técnico jarrero Luis de la Fuente.
Con días por delante para medirse a los franjiverdes dos jugadores siguen convocados por las selecciones, el meta de Murgia en Riazor con la Absoluta, que se mide a Islandia esta noche a las 20.45 horas, y el zurdo navarro con la sub 19 de Santi Denia que se juega acudir al Europeo de la categoría en Benidorm en el duelo de hoy ante Dinamarca (18.00 horas).
La selección española está obligada a ganar al menos por dos goles de diferencia a una Dinamarca que ya no tiene ninguna opción de clasificación. Volviendo a los de Marcelino, los Leones se ejercitarán siempre en entrenamientos matinales (11.00 horas) de los que solo será abierto a los aficionados rojiblancos el del jueves 31 de marzo.