Continúan las muestras de apoyo en el seno del Athletic Club a la creación de una grada de animación en San Mamés. Los últimos en sumarse han sido los integrantes de la propia plantilla. Jugadores como Iker Muniain y De Marcos, o el propio Marcelino, consideran que sería una buena idea.
La creación de una grada de animación está siendo el tema central de las discusiones en torno al Athletic. Los últimos en sumarse han sido los propios protagonistas. Bien a través de redes sociales o de las ruedas de prensa, los deportistas están mostrando su apoyo a la posibilidad de destinar un fondo a formar un grupo de hinchas más activos que dirijan los cánticos en la Catedral.
La decisión, que se discutirá el siete de julio en una asamblea extraordinaria, supondría la recolocación de todos los socios, en especial los que ocupan la zona elegida.
"Puede ser realmente apasionante", comentó el capitán de los leones en rueda de prensa cuando fue preguntado por la posibilidad. Muniain considera "una gozada" ver otras gradas de animación en distintos campos, y estaría encantado de poder tener algo similar en su casa. "Todo sea por el bien de San Mamés. Yo creo que se ve con buenos ojos", concluyó el atacante de 29 años.
Muniain no ha sido el único futbolista que públicamente se ha mostrado contento con la idea. Recientemente han hablado Óscar de Marcos o Mikel San José (ahora en el Amorebieta). El primero desea que suceda, ya que nunca lo han podido vivir y miran con cierto recelo a otros campos que sí tienen un fondo más activo. "Ojalá en San Mamés surja eso", recalcó el futbolista de 32 años. A lo que añadió que "para nosotros el impulso siempre es muy grande y cuando más jaleo haya va a ser mejor".
Otra de las voces que se ha manifestado es la de Mikel San José, el ya ex centrocampista rojiblanco comentó en una entrevista que aunque sea un ambiente buscado, puede ser positivo. También se acuerda de sus vecinos, que ya han instaurado sus propias gradas de animación: "Ves El Sadar, Mendizorrotza, Anoeta... Ese ambiente que se genera y se busca. Si sale, estará bien".
Uno de los últimos en hablar fue Marcelino García Toral. El técnico del Athletic también mostró su apoyo a la creación de una grada joven que se dedique a dirigir los cánticos de la grada y marque el compás de la animación en los partidos. "Desde fuera me parece que es una gran medida. Es algo que se esta generalizando en todos los campos, Ahora me parece que es muy importante tener grada de animación".
El entrenador, que acaba contrato a final de temporada, considera que una grada de animación podría dar un impulso anímico a los futbolistas y sería beneficioso en todos los aspectos. "Lo que más puede ayudar a un futbolista a rendir y sacar su máximo rendimiento es sentirse arropado", recalcó el asturiano.
Además, valora muy positivamente la idea de incluir a nuevas generaciones de aficionados que marquen el futuro del club: "Con esta grada siempre entra gente joven, las generaciones se van modificando. A mí me parece que es una gran medida".
Grada de animación, estatutos, dejar el equipo en Europa, las elecciones? Estoy por jugarme algo gordo, que la grada de animación no va a salir, ese invento es muy viejo, antes eran ultras, en Anoeta siguen siendo ultras anti Athletic, los de antes eran de verdad, ahora animan desde su localidad, los de antes bebían y se fumaban sus porritos en la grada, todos esos a los que no sé bien quien envidia, entran al campo puestos hasta las trancas, espera que igual van a llenar la grada de animación de niños bien, eso no existe, no? He leído por aquí, creo, que con esa grada, impulsarán al resto del estadio, vamos, por favor. Si el equipo juega, lo da todo, la afición anima, joder que si anima. Ni Anoeta, ni Sadar, ni Mendizorrotza, San Mamés.