Aitor Elizegi y su Junta Directiva trasladarán el próximo 7 de abril a la Asamblea Extraordinaria que celebrará el Athletic Club una propuesta para la creación de una nueva grada popular de animación que solo contempla la reubicación de lo socios afectados, que ahora serían un máximo de 1.842.
La propuesta de la Junta, presentada este jueves en San Mamés por Elizegi, difiere de la que presentará la plataforma 'San Mamesen Orroa (El rugido de San Mamés)', la que propició la Asamblea Extraordinaria, que incluye la reubicación de todos los socios y socias, un total de 43.242.
En la propuesta de Elizegi se juntarían en solo uno los tres focos de animación que tiene ahora San Mamés. En todo caso, la creación de una nueva grada de animación, algo que buscan tanto San Mamés Orroa como la Junta, a la que ya le rechazaron en Asamblea una iniciativa en ese sentido en 2020, deberá aprobarse previamente a elección de una de las dos propuestas.
En el nuevo plan los dirigentes rojiblancos quieren aprovechar las 4.074 localidades de la Tribuna Norte Baja para unir a los focos de animación que ahora están en parte de esa zona, en la Tribuna Sur Alta y en la Tribuna Sur Baja. Para ello, ayudará a los afectados con "un paquetes de bonificaciones de hasta 20 años" para compensar a los que tengan que reubicarse en otra localidad.
"Queremos ofrecer soluciones y opciones a nuestros socios con una propuesta ordenada, factible y aplicable" para la creación de "un fondo popular para el socio más joven y para el abonado. Las necesidades son claras y es importante para los que vengan. Es un esfuerzo que hay que hacer", dijo Elizegi, convencido de que "la fortaleza social nos fortalece y nos permite ser competitivos".
El principal problema para la creación la nueva grada es atender las necesidades grupales, es decir, de los socios que deseen reubicarse en grupo. La nueva grada popular "la ocuparían socios de todo el campo que se quieran adherir al proyecto y un mínimo de 50% de Gazte Abonoak (abono joven) de entre 14 y 28 años". Además, "en todos los criterios de elección se priorizará a los de menor edad".
En la propuesta de la Junta, las cuotas de la nueva grada de animación serían de 300 euros para los menores de 28 años y de 370 euros para el resto. Cuando le preguntaron si tiene previsto llevar adelante este proyecto en primera persona y eso significaría que atrasase las elecciones previstas para junio, Elizegi dijo, tajante, que "el plazo electoral que dimos es el que se tiene que cumplir y es el que se va a cumplir".
Lo de marcelino es una muerte anunciada se quiere ir exusandose de su pésima gestión y nos demuestra lo pésimo entrenador que es
Esta proposición es una puñalada trapera para los socios afectados otra traición a los socios
Elicegi lo que tendría que hacer es llamar al orden al entrenador que ha tenido los santos huevos de hablar de algunos de sus jugadores, ninguneandolos en la prensa, esos jugadores son patrimonio del club a día de hoy. Se vanagloria de hablar con los jugadores a la cara, estos que son? Aunque lo pienses, que está claro que lo piensa, en cualquier club con dirigentes de verdad le habrían llamado al orden. Y el otro pensando cómo joder a socios y socias para poner un rebaño todo junto, eso es lo que piensa de los socios y socias?
La grada popular de animación es nuestro gran fichaje estrella. Aúpa Athletic!!