La plataforma 'San Mamesen orroa (El rugido de San Mamés)' defenderá el próximo 7 de abril una propuesta de creación de "grada popular". El Athletic Club ha convocado una asamblea extraordinaria y se incluiría la "reubicación de todos los socios y socias". En total, 43.425 siguiendo un "orden de antigüedad".
Si previamente se aprueba en la asamblea la unificación de las zonas de animación, este proyecto será uno de los dos que se someterá a votación. También irá la "propuesta revisada" por la junta directiva del "Proyecto Básico de Grada de Animación". Este fue presentado en octubre de 2020 y rechazado entonces por la asamblea de socios.
Según se ha anunciado en sus redes sociales, la reubicación se haría "por orden de antigüedad, individualmente o por grupos". El objetivo es la creación de una grada popular de 4.184 localidades "con el objetivo de garantizar el relevo generacional". Sería situada en la Tribuna Norte Baja de San Mamés.
De ese grupo, 1.784 lugares serían para socios (a un precio de 350 euros), 2.000 para 'gazte abono' (abono joven, 300 euros), 150 para mayores de 28 años (400 euros) y 250 para la venta de entradas a 25 euros.
"Estos datos son orientativos y serán flexibles según la demanda en cada momento quedando en manos de la junta directiva que corresponda", aclaran desde 'San Mamesen orroa'.
Aquí tenéis nuestra Propuesta de Grada Popular.#HerriHarmailariBAI pic.twitter.com/4ykM6q812Y
— San Mamesen Orroa! (@SanMamesenOrroa) March 30, 2022
La propia plataforma, a través de redes sociales, ha buscado explicar qué se entiende por 'grada popular'. El término haría referencia a la ubicación del grupo de animación que compartiría distintas características. Una de ellas es que no hay asientos como tal, sino que es un espacio para ver el fútbol de pie y poder animar con mayor espacio. El objetivo es reunir a la masa social más joven para generar arraigo con el club. Como su nombre indica, los precios también serían 'populares' y se convertiría en un lugar inclusivo. Desde la plataforma se insta a que en la grada de animación todo el mundo tendría cabida con el objetivo de generar un gran ambiente dentro de San Mamés. Otros clubes como Alavés o Club Atlético Osasuna ya han pasado el mismo proceso aprovechando la reforma del estadio.
¿Qué es una grada popular?#HerriHarmailariBAI pic.twitter.com/zwbsha0k9I
— San Mamesen Orroa! (@SanMamesenOrroa) March 31, 2022
Totalmente en contra en reubicar a todos los socios. Hemos tenido el momento adecuado para distribuir San Mames, ahora no es el momento de volver al inicio y montar la de dios... Ahí esta la buena gestión de los presidentes Macua y Urrutia.
Y si los jugadores y el míster nos pagan unos katxarros antes de entrar al campo.
Bueno, pero si los jugadores y sobre todo Marcelino y la prensa, digo esa prensa manipuladora lo quieren. Que va a ser lo próximo, que todos vamos con el bombo y el txapelon, digo, que igual los jugadores lo hacen mejor.
La grada de animación es imprescindible, lo que no entiendo es como no se hizo desde un principio cuando se inauguró San Mamés. Es nuestro fichaje estrella. Los socios tienen que entenderlo, seremos más fuertes y será más emotivo ir a San Mamés. El Athletic sin el apoyo de su afición no es nada. Grada de animación ya!!. Los teatros para otros. Aúpa Athletic!!
Los socios de la zona no Jan sido escuchados ni la propuesta bien explicada, parece más un txoko a precios tirados.
Lo siento pero va a ser rechazada lo de reubicar a todos los socios echa para atrás a muchos avalistas hay que esmerarse más