Es Noticia

El Alcalde Aburto pide a los candidatos que "no dividan a la masa social del Athletic"

32 años siguiendo la información del Athletic.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha pasado por los micrófonos de COPE donde se ha referido a las elecciones a la presidencia y junta directiva del Athletic Club que podrían tener lugar a finales del mes de junio en el palacio de Ibaigane tras las dos asambleas extraordinarias de Aitor Elizegi, sobre la grada de animación de San Mamés y la de los nuevos Estatutos.

El primer edil de la Villa ha apuntado en antena que "espero fundamentalmente dos cosas: la primera es que los candidatos, porque parece que va haber varios, sean conscientes de que no se puede dividir a la masa social del Athletic".

"Yo suelo decir muchas veces que desde que desde que dejó de ser presidente Pedro Aurtenetxe (QEPD) la masa social del Athletic esta está dividida no, y yo creo que necesitamos consenso", ha expuesto.

El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto en el campo de Iparralde.

La solicitud del Alcalde Aburto a los candidatos a la presidencia

"Pido a los candidatos por lo tanto consenso, no,... y a partir de ahí que gane quien más apoyos tenga. Yo siempre digo lo mismo, como Alcalde de Bilbao lo que traslado es que tendré una relación excepcional con el presidente del Athletic, sea quien sea, porque creo que es muy importante que dos instituciones como Ayuntamiento de Bilbao y Athletic tengan una relación fluida".

Y se ha mojado mucho en relación a la posible candidatura del exconcejal de Bilbao y actual presidente del Puerto, Ricardo Barkala, para liderar una plancha de consenso a la presidencia del Athletic Club. Ahí ya Aburto ha destacado que "Ricardo es amigo, es parte de mi cuadrilla y le valoro en ese sentido como un amigo", ha reconocido Aburto.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eki

    Ya empieza a trabajar el aparato

  2. Eki

    Hay que contrastar ideas y proyectos y no ser todos de la misma cuerda política