El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha analizado la marcha de su equipo tras el entrenamiento matinal previo al encuentro frente al Elche de esta jornada 30 de LaLiga Santander.
El entrenador asturiano asegura que "es halagador y me genera satisfacción el que los futbolistas piensen así del entrenador. Se lo agradezco de corazón a todos. Yo intento ser lo mejor que puedo con ellos. Somos un grupo de trabajo exigente, pero ellos también lo demandan. Se encuentran a gusto. Es muy de agradecer. Pero no puedo decir más".
Cuestionado sobre si Esperará a las elecciones para decidir su futuro, Marcelino ha reconocido que "no sé lo que voy a hacer". "Estoy en un momento de mi trayectoria que no estoy muy pendiente de mi futuro. Ahora quiero progresar y estar a gusto, pero estoy más atento al presente, al día a día. Intentar mejorar el equipo. No sé lo que sucederá, es una situación compleja para todos: directiva, cuerpo técnico, equipo, etc".
Asimismo, ha añadido que su futuro "ni me ocupa ni me preocupa en este momento, me preocupa el presente. Cuando un entrenador está en un club, primero es porque la directiva o el dueño quiere que esté. El segundo es que el entrenador o cuerpo técnico vea que hay una confianza y puntos en común para buscar el bien del club".
Acerca de los salarios de los entrenadores del mundo, el míster rojiblanco ha explicado que "Mi asesor me dice que le oculto información (risas). Nosotros simplemente estamos a gusto con lo que cobramos y el Athletic con lo que nos paga. Si la actual directiva también ha mostrado predisposición a renovarnos es que esa relación pago-cobro estará más o menos relacionada. Yo no cobro eso, es lo más que te puedo decir. Somos un grupo de siete personas, cobramos una cantidad y la repartimos entre nosotros. Debemos de estar satisfechos porque llevamos 20 años juntos. Significa que hay buena concordia a nivel personal y profesional".
Siempre diciendo chorradas. Os paga alguien por ésto, no tenéis otra cosa que hacer?. Qué tristeza
Este se cree más importante que el athletic su ego le ahoga, el athletic solo es un instrumento para sus fines, y este año ha hecho el ridículo
Soy EKi el engañabobos, pon a capa que te quiere mucho