El Athletic Club ha presentado, debatido y votado este jueves una doble propuesta, la suya revisada del denominado 'Proyecto básico de Grada de Animación' para el campo de San Mamés, y la de la plataforma 'San Mamesen Orroa' (los facilitadores del acto con una recogida masiva de firmas), a la consideración de una Asamblea General Extraordinaria que se ha desarrollado -en segunda convocatoria- en el palacio Euskalduna de Bilbao y que ha terminado con un claro triunfo de la propuesta institucional.
Estuvo encabezada la batalla por el propio presidente, Aitor Elizegi, quien abrió el melón con un discurso y lleva este tema como algo casi personal (ya que fue una promesa electoral en el año 2018), y por las palabras de Garazi Soldevilla, portavoz de 'SM Orroa', inicialmente se votaba para saber si el asunto, esta vez movido por una iniciativa social, llegaba o no hasta las urnas.
Algo que los socios compromisarios presentes han validado por goleada poniendo punto final al defectuoso proceso del cambio del viejo al nuevo San Mamés.
Sí 517
No 285
En blanco 1
Nulos 25
"El Athletic se lleva en el corazón y no en el asiento", dijo el Socio Número 1 del Athletic Juan Antonio Virumbrales, de 95 años. Fue la frase de la noche
Posteriormente se debatían y se votaban las dos opciones puestas encima de la mesa. La oficial y la del grupo de socios que han logrado con su esfuerzo recoger las miles de firmas necesarias (2.416) para activar este proceso tan demandado por gran parte de la masa social y apoyado públicamente por el cuerpo técnico de Marcelino García Toral y sus futbolistas. Estos proponían una Grada Popular formada por el total de las localidades de Tribuna Norte Baja, con la reubicación por orden de antigüedad de todos los socios, no sólo de los directamente afectados.
445 votos
258 votos