Durante la tarde-noche de este jueves, 7 de abril, el Palacio Euskalduna de Bilbao acoge la celebración de la esperada Asamblea General Extraordinaria del Athletic Club por la Grada Popular en San Mamés. Las urnas se abrieron a las 20:30 horas para dar cabida al primer punto, que era llave para todos los demás de la cita. Se aprobó por una amplia mayoría.
La clave es si se aprobaba o no la creación en el Estadio de San Mamés de una Grada Popular que unifique las actuales zonas de animación y dé solución a la demanda existente de jóvenes abonados. Si se votaba que no, todo lo demás sobraba y esta aventura, una promesa electoral del presidente Aitor Elizegi, se iba al traste.
La pregunta a contestar por los presentes era: ¿Aprueba usted la creación en el Estadio de San Mamés de una Grada Popular que unifique las actuales zonas de animación y dé solución a la demanda existente de jóvenes abonados?
Sí 517
No 285
En blanco 1
Nulos 25
Tras más de dos horas de disertaciones y réplicas la respuesta de los socios compromisarios ha sido que sí. Luego, por tanto, luz verde a la segunda parte de la trama: ver cuál de las dos propuestas que hay encima de la mesa es la que se va a desarrollar para rejuvenecer y vigorizar el ambiente en los encuentros de La Catedral.
Existe la propuesta revisada por la Junta Directiva de Aitor Elizegi del denominado “Proyecto Básico de Grada de Animación” presentado en octubre de 2020.
Y por otro lado está la propuesta de la dinámica "San Mamesen Orroa" defendida hoy por Garazi Soldevilla. Una Grada Popular formada por el total de las localidades de Tribuna Norte Baja, con la reubicación por orden de antigüedad de todos los socios y todas las socias del Athletic.
ASAMBLEA I Aprobada la creación de una Grada Popular que unificará las actuales zonas de animación en San Mamés. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/Efp7vVVOVq
— Athletic Club (@AthleticClub) April 7, 2022
Lortu dugu!! Herri harmaila potente bat izango dugu. Zorionak guztioi.
Aupa Athletic!!— San Mamesen Orroa! (@SanMamesenOrroa) April 7, 2022
Me alegro por mi hijo