Al margen de lo meramente deportivo, el futuro del Athletic Club pasa por la marcha de Aitor Elizegi al frente del club. Su mandato concluye en el próximo mes de diciembre y se comprometió a convocar elecciones este mes de junio. Todo apunta a que ya hay fecha para ellas y para la celebración de la asamblea de Estatutos.
Tal y como adelanta El Correo, será el 17 de mayo cuando el Athletic Club celebre la asamblea de Estatutos. No es la única fecha importante de la que se está pendiente en el club, ya que parece que las elecciones podrían desarrollarse el 29 o 30 de junio.
Aitor Elizegi ya anunció que no se presentará y que, por tanto, no intentará alargar en unas próximas elecciones.
"He cometido muchos errores y también espero que algún que otro acierto", dijo en palabras con sabor a despedida un Elizegi agradecido "por la confianza en la Junta y a los profesionales por su tiempo y su sinceridad".
"Mila ezker (gracias) por el tiempo y el respeto", finalizó el cocinero bilbaíno un breve discurso de siete minutos en el que dejó también una advertencia para el futuro: "Vienen tiempos, a la vez que ilusionantes, difíciles porque los rivales están apretando. Aunque eso no quita para que crea en este proyecto y este club".