El filial del Athletic Club ha dado un nuevo paso para mantenerse la próxima temporada en Primera RFEF. Y eso que este domingo tenía en frente a uno de los gallos del Grupo I, el Deportivo. Lezama presenció un choque muy disputado e igualado que acabó en tablas.
Los cachorros comenzaron el encuentro muy incisivos buscando la portería de Mackay. De hecho, rozaron el tanto a los siete minutos, pero Artola se durmió cuando lo tenía todo para disparar y el meta deportivista le arrebató el esférico. También gozó de una gran oportunidad Luis Bilbao.
Los primeros veinte minutos del choque tenían un claro color rojiblanco, pero poco a poco se fue diluyendo el dominio local. El Dépor fue de menos a más en la primera mitad y apunto estuvo de adelantarse con ocasiones de Héctor y William, pero en ambas acciones estuvo a un gran nivel Agirrezabala.
Tras la reanudación, el filial volvió a mostrar un gran nivel, pero cuando mejor estaba llegó el tanto visitante por inmediación de Alberto Quiles. Eran los mejores minutos del Deportivo en Lezama, pero Malcom, otra vez, consiguió ver portería para firmar un valioso empate para las aspiraciones rojiblancas. El próximo rival del Bilbao Athletic será el Real Unión de Irún.
FINAL I Reparto de puntos en Lezama. El #BilbaoAthletic dio la cara y reaccionó al tanto inicial de Quiles gracias al gol de Adu.
💪 Buen partido, cachorros ¡A seguir!#BilbaoAthleticDepor #AthleticLezama 🦁 pic.twitter.com/LPQ31gCwGD
— Athletic Club (@AthleticClub) April 10, 2022
Si se ha cometido alineación indebida, sería imperdonable para el responsable de esos menesteres.