Va a traer cola el partido vivido en el Campo 2 de las instalaciones del Valle de Asus, ya que el Deportivo presentará un recurso por una posible alineación indebida del filial del Athletic Club, el Bilbao Athletic de Patxi Salinas, en el partido jugado y empatado este pasado domingo (1-1) al mediodía en Lezama, correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Primera División RFEF.
El club gallego, que se juega la segunda plaza, confirmó que en las próximas horas presentará una reclamación ante los comités de la Real Federación Española de Fútbol. ¿Por qué motivo? Porque el entrenador del Bilbao Athletic alineó a Juan Artola y a Diarra, dos jugadores que habían visto la quinta amarilla de la temporada en el último partido que disputó el equipo vasco frente al Tudelano.
La siguiente jornada, el filial del Athletic tenía el partido con el Extremadura, un duelo que no se jugó porque el equipo de Almendralejo quedó apartado de la competición por sus incomparecencias.
La duda que surge es si ese encuentro con el Extremadura computa o no para las sanciones.
Para Patxi Salinas no hay la menor duda: "Está clarísimo, han podido jugar porque cumplieron su sanción ante el Extremadura". El míster de San Adrián insinuó además que el club rojiblanco consulto a la Federación sobre la situación de ambos jugadores, pero la escuadra gallega cree que el reglamento les dará la razón y los tres puntos.
En su caso, el técnico del Deportivo, Borja Jiménez, fue cuestionado al acabar por los periodistas sobre esa situación y afirmó que los coruñeses eran "conocedores" de los dos sancionados y les extrañó que jugaran. "No entiendo cómo han jugado, supongo que el club reclamará", comentaba a la Prensa.
Jiménez afirmó que "a partir de ahí es un tema del club", que ha determinado presentar una reclamación. Si se confirmara la alineación indebida, el Deportivo lograría el triunfo por 0-3 ante el filial del Athletic.