Ya se sabe que tradicionalmente en el mundo del deporte, y el fútbol no es para nada ajeno a ello, el "talento siempre está bajo sospecha", que decía el recordado y admirado comentarista Andrés Montes. El sudor y los currantes siempre tienen más defensores y predicamento que los habilidosos y etéreos, a los que siempre se les tacha de vagos aunque al resto no se les pida hacer sus virguerías.
Es el caso de Iñigo Vicente Elorduy (6 de enero de 1998, 24 años), al que este pasado fin de semana le han metido las gomas después de que en un vídeo no se le viera demasiado efusivo en la celebración de sus compañeros de una nueva victoria del pujante Mirandés de Joseba Etxeberria en LaLiga SmartBank.
Los 5 cedidos (Iñigo Vicente, Córdoba, Morcillo, Imanol y Nolaskoain) están llamados a hacer la pretemporada 2022/23 con el Athletic. Veremos si con Marcelino y Rafa Alkorta de nuevo a los mandos
Pero el 'Mago' es así. El de Derio, cedido por segunda vez por el Athletic Club en la escuadra burgalesa, es un chico muy competitivo, al que le gusta jugar siempre y seguro que su bajón venía dado consigo mismo. Ya que es el primero que se exige y quiere ganarse un billete de vuelta a Lezama, como decía ayer en Radio Euskadi el también cedido Gaizka Larrazabal.
Su contrato con Ibaigane expira en junio de 2023, es un momento clave para él
Lo cierto es que no se le ha olvidado jugar. En el último entrenamiento de los 'jabatos' dejaba buena muestra de su repertorio técnico con toda una gama de regates, pases y golpeos a la red. Un hat-trick de puro arte, como pueden ver en el vídeo de abajo. En esta campaña con los de Anduva el derioztarra suma ya 1.887 minutos en 32 partidos, con 5 goles y 4 asistencias en su haber.
3🆇3
🥅👀 @ivicente9 ✌️🏻 pic.twitter.com/UfOEZ0U7NO
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) April 12, 2022
Ya visteis al fenómeno mago en Lezama... Si no aporta nada al Mirandés qué va a portar a un equipo que keremos q gane títulos y vaya a Europa como nuestro athletic... No ser ciegos y ilusionistas.. Este o cambia o termina en fútbol sala... Y ahora no podéis hechar la culpa al entrenador.. Porque el gallo lo kiere más que a nadie por ser tan del athletic como el y lo conoce más que nadie de este foro osea que a dejarse de jelipolleces.. No vale para mi athletic y no vale.. Minga fría. Ni contra el Amorebieta destaca...!!! Puxa athletic!!!
Eso sí, Neimar gana más que ninguno, hace lo que le da la gana dentro y fuera del campo, pero si mete 18 o 20 goles acaba vendiendo más camisetas que nadie. Hablo de Neimar, que no es jugador de mi gusto, pero Mesi? no necesita correr por todo el campo detrás de nadie, vamos a ver no quiero comparar, el futbol moderno es igual que el antiguo, depende de los jugadores que tenga el entrenador, y lo que sea capaz de sacar de ellos, un entrenador que determina que tiene toda la verdad, que el manda y punto, que humilla a jugadores públicamente, le puedes dar la mejor plantilla del mundo, los mejores jugadores del mundo y hundir al equipo. El futbol es más físico hoy? entonces porque no lo juegan luchadores, o boxeadores, o gladiadores, en el futbol físico sin técnica nanai de la China. No estoy diciendo que Íñigo Vicente sea Mesi, digo que lo uno sin lo otro.....
No puede haber un netzer ni un Rivelino porque el fútbol además de ser más físico es más de conjunto y si uno no trabaja jode a todo el equipo y Iñigo Vicente con 24 años aun no fue titular en segunda División nunca... Ni con ningún entrenador.. Esa es la realidad lo de más son chorradas.. Hoy los jugadores de calidad que hay muchos también trabajan para el equipo.. Mira Vencema. Modric. Laporte. Merino. Joaquín. Parejo. Etc. Etc. Etc. Etc. Etc. Iñigo Vicente es como Isco. Un jugador anarkiko y pasta.. Y esos no los kiere ningún entrenador ni compañero... Son dos vividores mingafrias cojonudos para jugar al Mus... ... Puxa athletic!!
pero no no defiende, que dicen los que saben de futbol... y aplauden a joyas como Dani García, Lekue, Balenziaga etc. capaces ellos solos de darle la vuelta a un partido (puro sudor y resignación)
Lo que ocurre en el Athletic es que el arte está en apartar o jubilar a ciertos jugadores que se creen intocables y dueños.
Lo que ocurre en el Athletic es que el arte está en apartar o jubilar a ciertos jugadores que se creen intocables y dueños.
La diferencia del artista 🎨
Faltan jugadores de clase hoy en día. El fútbol se torna más y más primitivo, jugado con dureza y ceguera. No hay modelos a seguir. No hay un Beckenbauer, un Netzer, un armador que piense, que anticipe, que tenga imaginación.”