En la tarde de este Domingo de Resurrección hemos vivido en Bilbao el doloroso cruce del Athletic Club frente al Celta de Vigo, correspondiente al choque de la Jornada 32ª de LaLiga Santander. Cita que medía a los bilbaínos con los pupilos del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa de San Mamés para analizar el envite ante los celestes, saldado con un marcador de (0-2) y una imagen pobrísima de su equipo. Un duelo horroroso que pitaba el canario Hernández Hernández con la ayuda de Medié Jiménez en el VAR.
Para el técnico asturiano es "un disgusto muy importante, pido perdón a la afición, no se merece presenciar lo que hicimos hoy en el campo. Les sacábamos 9 puntos y parecía que nos sacaban ellos 30, le felicito al Celta. Ha sido justo el resultado y de forma clarísima, nos ha pasado por encima".
"No puedo transmitir hoy aspiraciones europeas o se reirían de mi y no me gusta que lo hagan. Hemos dado un espectáculo muy flojo y soy el máximo responsable"
"Si perdemos la máxima intensidad y el criterio somos vulnerables, se ha demostrado, estoy muy decepcionado de nuestro partido, podemos hacerlo muchísimo mejor. Hemos chutado 2 veces a puerta en casa, con ese bagaje pobre es imposible ganar a nadie. La activación y puesta en escena ya fue mala".
"Los silbidos del público son justos y merecidos, también hacia mi, nadie quiere ver el espectáculo que hemos dado. Han estado muy bien para lo que se veía en el césped"
Marcelino García Toral en la banda de un partido jugado en San Mamés (Foto: Athletic Club).
"Desde octubre no jugábamos un partido tan flojo, es una gran paso atrás y una grandísima desilusión, es imperdonable encajar otro gol en los primeros 10 minutos. No fui capaz de motivar a los futbolistas para jugar con la intensidad que se requería hoy. Estamos obligados a reaccionar el jueves y a ser nosotros mismos".
"Cuando todos los jugadores están mal es un problema de mentalidad, hay que tener respeto al rival y a ti mismo, y más en San Mamés, no lo hemos hecho y un buen equipo te gana merecidamente. Nos pone en nuestro lugar y nos retrata en lo que hay que hacer para competir".
"Lo de Villalibre es en un abductor, no como las recaídas, esta zona es menos importante, pero ha sido la gota que colma el vaso hoy", lamentaba el técnico de Careñes.
Filosofía de perdedores, refugiarse en un detalle autoimpuesto (hace mas de 100 años, manda coj..., y el mundo no ha cambiado, no) para justificar una imparable degradación de la importancia futbolística del Club (que dejó de ser un Grande hace ya mucho tiempo). Un aldeanismo garrulo para que el mundo vea que somos diferentes, porque si, porque lo decimos nosotros... igual podrian decidir jugar con un parche en el ojo, un lazo rosa o una mano atada a la espalda... total, para sentirnos los Astérix del mundo global cualquier excusa vale... un supremacismo etnicista absolutamente extradeportivo que no debería aplicarse en absoluto a un Club profesional de futbol de la Primera División de la Liga española
El engañabobos del entrenador es malisimo, lo peor que hay, mal rematadamente mal en todo, táctica físico estrategia vete a casa
Marcelino es un entrenador pésimo, malisimo no sabe de táctica tiene al equipo quemado físicamente y es un pésimo gestor, vete a casa
Estos chicos llegarán a cargarse una docena de entrenadores, pero seguirán poniendose notables al final de cada temporada. Ultimo partido de esta temporada que voy a S.Mames.REVISION DE LAS FICHAS YA.
El problema es la "filosofia". Punto pelota. Enrarece y envenena las relaciones con los clubs vecinos, pone a mediocres como si fuesen craks, crea una falsa imagen de "equipo unico" y ademas no da resultados en lo deportivo. Cuando la masa social cambie de mentalidad, el Athletic será otro.
Creo que la nueva Directiva debería plantearse un nuevo ajuste de las fichas, sobre todo de las más altas. Primero los elefantes y después las moscas. Es más efectivo y acabas antes. No hay resultados? no hay sueldos con los que fardar en La Resistencia. Y si no les gusta, que se vayan. A ver dónde juegan.
Se puede decir más alto pero no más claro. Mi mayor consideración, Marcelino. Y mucha suerte. Has hecho lo que has podido y más.
Si los jugadores tuvieran tan claro como este entrenador las situaciones y su tracendencia, otro gallo cantaría y este mister no se iría. En fin, otra cagada más en la culata. Por más que nos pese y por muy caducos que estén, debería haber tirado de la vieja guardia pretoriana. Sí, más aún.
Hay muy poca calidad...
No hay equipo para más, todo lo demás son pajas mentales, el equipo es malo técnicamente y a base de orden e intensidad consigue ir octavo. En realidad ya estamos por encima de las posibilidades reales de la plantilla, la filosofía no da más de sí, media tabla y gracias.
Agur Marcelino! Y es que siempre lo paga el mismo. Hay una plantilla muy limitadita técnicamente. Yo podría dar muchos nombres pero esa es tu labor y tu te vas y nos dejas un cementerio de elefantes viejos. Y con estos poco se puede hacer. Te ha faltado más mano dura y cortar por lo sano, a todos nos llega la hora. Y la tuya ya ha llegado. Eskerrik asko.