La rueda de prensa posterior a la derrota del Athletic Club ante el Celta de Vigo en San Mamés fue intensa y muy cruda. A Marcelino se le veía en la cara y se le leía en sus palabras que estaba disgustadísimo. Como todos, claro. La diferencia es que él puede estar a apenas unas semanas de dejar su plaza en Bilbao a otro entrenador que asuma el cargo en la silla eléctrica de la Catedral. Y ya van unos cuantos chamuscados.
Con la llegada de las elecciones al palacio de Ibaigane, previstas para finales de junio, no se termina de definir su futuro profesional. El Athletic parece que ya no va a ir a Europa por quinto año consecutivo y a eso se le suman estas desconexiones que tiene su plantilla ante la llegada de la hora de la verdad. Siempre se resbalan de la cucaña cuando están cerca del premio.
Situaciones como las ya vividas en las finales de Copa del Rey en Sevilla, que le duelen como clavarse un clavo al rojo en la ingle. No competir como equipo le mata.
Tenga o no tenga la decisión ya tomada, que todo apunta a que sí pudiera irse de Bilbao, lo de este domingo ante los celestes ("un partido lamentable") huele a fecha clave en su pizarra de sopesar pros y contras... Si es que le dejan siquiera hacerlo los precandidatos, claro, que esto es cosa de dos partes.
El míster de Careñes tras admitir su "grandísima desilusión", hasta pidió perdón a la afición rojiblanca porque apuntaba que "no merece presenciar" partidos como el que completaron sus jugadores en una tarde muy aciaga.
"Jugamos contra un equipo al que sacábamos nueve puntos y parece que nos sacaban 30 ellos a nosotros. Estoy muy decepcionado", confesó el técnico. "No fui capaz de motivar a los jugadores para jugar con la intensidad y criterio que requería el partido", reflexionaba en voz alta.
"Una vez más nos retrataron de lo que debemos hacer para ser competitivos", añadió el asturiano que baraja su futuro. Y en estas le pasamos la pelota a los lectores de ElDesmarque Bizkaia. A ver cómo lo ven ellos...
Desgraciadamente se irá por qué tendrá más ofertas y con más posibilidades de éxito que aquí, que tampoco es muy difícil. EKI, respecto de todos los entrenadores y sus números que has citado todos tienen un denominador común a favor y que Marcelino no tiene, un DELANTERO. O es que con otro entrenador Williams va a meter las que falla? O Muni dejará de perderse en regates en el centro del campo? ...... Creo que la plantilla es la que es y a diferencia del resto de equipos por tema de televisiones u otras cuestiones todos evolucionan menos nosotros. AUPA ATHLETIC
No hace falta tanta alforja para este viaje y sin contar los ridículos de las finales de copa, este año fuera en semis, sin Europa sus dos temporadas, ganó una supercopa que no hizo nada en dos semanas ha destrozado al equipo un auténtico desastre
alance en sus primeros 53 partidos de LaLiga Valverde: 89 puntos (25V, 14E y 14D) Garitano: 81 puntos (21V, 18E y 14D) Marcelino: 70 puntos (16V, 22E y 15D) Bielsa: 67 puntos (17V, 16E y 20D) Caparrós: 66 puntos (17V, 15E y 21D)
Pésimo entrenador el engañabobos
Que se largue y no vuelva ya ha demostrado lo vulgar que es, con muchísimas carencias y mala persona, kapa askatu
Pegin, yo creo que hay otros entrenadores de du calibre (que no es tan grande) e incluso mejores. Pero como dicen otros quizas el problema no son los entrenadores sino la calidad de la plantilla que solo da, con suerte, para mantenerse con cierta tranquilidad en la zona media... ahora, si se quiere volver a ser un equipo de prestigio nacional e internacional (un "grande", no la "nada" que es ahora) no queda otra que encarar el gran tema tabú: la filosofía... y superarla. Abrirse al Mercado no es incompatible con cuidar la cantera y dar titularidad y minutos a los que sean realmente buenos y se lo merezcan (que seguro siempre serán al menos 5 o 6 de un equipo sin condicionamientos extradeportivos). Ejemplos hay (y no muy lejos). Y si, asi también se puede descender, luchar por la permanencia o entrar en Europa, pero si no se eliminan las trabas "esotericas", Europa, imposible (y esto significa mucho dinero que se necesita como en cualquier otro Club), asi que, por que no intentarlo?
pues gracias y adiós. Ami no me ha convencido y no he visto a qué se debía su supuesto "gran cartel"... Entrenador obcecado con su sistema 4-4-2, muchas veces no efectivo (pero incapaz de cambiarlo incluso cuando se veía que no funcionaba), y con jugadores de poco o nulo aporte creativo, y menos capacidad para intentar remontar un resultado adverso. Si se va no dejará un gran recuerdo, creo
Le falta calidad a la plantilla para este u otro entrenador es lo que hay porque es lo que queremos.
Desgraciadamente se irá. Pero no encontraremos otro entrenador de su calibre. Me parece que ya es la hora de mirarnos al espejo y reflexionemos. Qué es lo que tenemos? Hasta donde podemos llegar? Habrá que cambiar la filosofía y abrir las puertas? Quién se atreve a dar ese paso? En todas las revoluciones hay muchas victimas. Aupa Athletic!
QUE SE MARCHE YA, HA DEMOSTRADO QUE LO DE LA SUPERCOPA FUE FLOR DE UN DIA, CASUALIDAD, .... CARECE DE INTENSIDAD DURANTE EL PARTIDO, NO SE PUEDE ESTAR CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS Y VIENDO COMO TE NINGUNEAN, ....... NI UNA VOZ, NI UN GESTO, LAMENTABLE, ...... Y SIEMPRE MÁS DE LOS MISMO, VENCEDOR, VESGA, IÑAQUI, ETC,,,.,,, JUGADORES QUE NO DAN LA TALLA NUNCA ....... AHORA VEO QUE DE LOS ULTIMOS EL MEJOR CON DIFERENCIA CAPARRÓS, UN ENTRENADOR CON CARÁCTER .......