El próximo partido de LaLiga Santander del Athletic Club en el campo de San Mamés se disputará el sábado 30 de abril (a las 21:00 horas) ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Probablemente el duelo más interesante de los tres que restan en Bilbao (Valencia CF y CA Osasuna) antes de que acabe un campeonato que parece que no llevará, salvo milagro, a los pupilos de Marcelino García Toral a competir en Europa.
Lo cierto es que desde el 19 de abril estaba señalado en el calendario de la pandemia como un día especial. El Ministerio de Sanidad acordó el fin de las mascarillas para este mismo miércoles, con la excepción de algunos lugares públicos donde todavía sí se tendrán que usar. El BOE se ha publicado a primera hora del día y, entre esos lugares, no están los estadios de fútbol.
Así pues, la mascarilla no será obligatoria en los recintos deportivos, aunque sí recomendable. Los aficionados que acudan este mismo miércoles a los partidos que se disputan en el Metropolitano, El Sadar y el del Celta de Vigo en Balaídos no están obligados a acudir con mascarilla. De igual forma, tampoco será obligatoria en los pabellones de baloncesto.
"Se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado. Asimismo, se recomienda el uso responsable de la mascarilla en los eventos multitudinarios", reza el BOE al respecto.
El Boletín Oficial del Estado habla de recomendaciones, pero no de obligatoriedad en el 'Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19' que ya ha entrado en vigor. Así pues, este mismo miércoles se podrá acudir a los estadios sin mascarilla.