Los audios desvelados por El Confidencial entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué constituyen el tema de la semana, y tal vez del año, en el fútbol español. El defensa culé, cabeza visible de la empresa Kosmos, dio ayer su particular versión de los hechos y este miércoles lo ha hecho el mandatario federativo.
Lo cierto es que las aventuras de los ya conocidos como 'Geri y Rubi', que incluyen incluso al Rey Emérito (Juan Carlos de Borbón), dan para una buena serie de Netflix, ya que se hablaba hasta de mafias y el temor a que "me introduzcan una saco de cocaína en el maletero del coche".
En las instalaciones de Lezama se le ha preguntado al entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, por las circunstancias que rodean a este caso de la Supercopa de Arabia Saudí, en la que los bilbaínos fueron subcampeones tras caer en la final de Riyadh.
Una cita, en la que fueron constantemente abucheados por el público saudí ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti, por la que cobraron en torno a 2,5 millones de euros. Muy lejos de las cifras de los merengues y los culés, como bien se ha podido deducir de esos famosos audios.
El técnico de Careñes, que suena a menudo como un posible seleccionador absoluto, no ha querido meterse en charcos, el 'Cholo' Simeone, míster del Atlético de Madrid, sí fue más explícito, pero Marcelino sí ha querido dar valor en su respuesta a la semifinal en Málaga y a la final que los Leones ganaron el pasado año en La Cartuja de Sevilla ante los dos colosos de LaLiga Santander.
"Yo puedo hablar de lo que es la Supercopa como competición a nivel deportivo. Es evidente que a ese nivel ha ganado mucho: antes parecía un torneo de verano y ahora hay 4 equipos participantes, los dos mejores de la liga y de la Copa del Rey; eso le otorga un nivel muy superior al que tenía antes", aducía.
"Nosotros fuimos capaces y estamos orgullosos de ganar una Supercopa eliminando al Madrid y al Barça con sus equipos titulares, en un momento de la temporada donde juegas para ganar con esos titulares, que para eso los ponen. Si no fuera así y no buscasen ganar el título la competición la jugarían con otros futbolistas distintos, sobre todo los equipos grandes", acotaba.
"A nivel internacional esta Supercopa de ahora tiene una repercusión muchísimo mayor", opinaba Marcelino
"¿Si el procedimiento es el adecuado? Siempre es mejorable todo pero no me compete a mi decirlo porque no estuve en esas negociaciones, en todo caso las personas que las tuvieron son las responsables de tal menester. Pero en lo que nos concierne a nosotros a nivel deportivo como club es una competición con mucho más gancho que el que tenía antes".