Todo el mundo anda queriendo conocer el futuro del entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, que acaba contrato el 30 de junio en medio de un proceso electoral a Ibaigane. Casi todos dan por hecho que no va a continuar en Bilbao, pero no es algo que él mismo aclare al 100%. Nunca lo hace y además presume de llevar todo el proceso con una paz y una paciencia digna de un lama budista.
Este lunes ha pasado por Radio Euskadi, donde ha apuntado que "a día de hoy no tengo ofertas de otros clubes, pero a mi sólo me ocupa el trabajo, no sé hasta cuándo voy a esperar: no me ha surgido de momento el tener que tomar decisiones, así que tranquilidad máxima y a trabajar cada día en en Lezama".
"No tengo ninguna prisa por saber mi futuro o cuál es mi próximo equipo o si es que estoy en casa. Llevo 20 años en este mundo del fútbol y relativizo lo importante de lo que no lo es. No me condiciona".
"Ese asunto está alejado de la realidad, hay un seleccionador que lo hace bien y que está ante un Mundial, todo esto está basado en nada y sería irrespetuoso barajarlo a 5 meses del torneo. Eso no se lleva así. La decisión final la tomo yo y nunca me precipito, ni cuando era joven lo hacía tampoco".
"A nivel de trabajo no me afecta para nada, no influye en el trabajo del equipo en el día a día, así que no podemos excusarnos en este proceso electoral para temas de resultados futbolísticos, hacerlo sería algo reprochable por nuestra parte", aduce.
¿Pero le han llamado? "Nadie se ha puesto en contacto conmigo, nadie de las candidaturas que se hablan, si quieren lo harán y luego ya se verá, si eso ocurre habrá un diálogo entre las partes".
En el Athletic seguro que no.
Klase gutxiko entrenatzailea.
Del paro viniste y al paro irás
Tienes demasiado ego para ser un entrenador tan malo