El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao y capitán de la Marina Mercante Ricardo Barkala Zumelzu, continúa trabajando en la sombra con idea de ser el próximo presidente del Athletic Club tomando el relevo de Aitor Elizegi. El político de Portugalete ha participado en una conferencia en Nueva Economía Fórum donde ha dado nuevas pistas sobre su proyecto para llegar a Ibaigane.
Y el más jugoso es que parece ser que Marcelino García Toral no va a ser un hombre de consenso, ya que es la palabra que se liga siempre a esta futura candidatura. "Mentiría si dijera que no he hablado con varios entrenadores", contó Barkala en dicho acto, que tuvo la presencia del alcalde y amigo personal, Juanmari Aburto.
Ha asegurado que aún no tiene el nombre de la persona que ocuparía el puesto de entrenador del primer equipo si su candidatura ganara, "pero si lo tuviera no lo diría", aunque ha reconocido que ya ha "hablado con varios" para ver cuál es su disposición.
También ha dejado claro que no aspira a ser un forofo al uso en el cargo si es que ganase los comicios en Ibaigane. "De fútbol sé poco, así que no soy el típico que dice hay que quitar o poner a este. Tengo que acertar en el director deportivo y en el director de Lezama para que sepan qué entrenador elegir".
"Estamos teniendo muchos contactos y vamos a presentar un proyecto atractivo. Estamos hablando con muchísima gente"
Es un asunto polémico ya que se va a solapar una temporada con la siguiente. "Es una faena que las elecciones sean a finales de junio o a principios de julio. Los contratos finiquitan a 30 de junio y Barkala ahora no es más que un socio más... y así cómo voy a convencer a un entrenador de élite para que se venga conmigo en estas condiciones".
"Será un camino que iremos desbrozando poco a poco", deslizaba el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, quien dijo que su idea inicial no es dimitir de sus tareas en el Puerto en caso de salir elegido por la masa social rojiblanca en las urnas del palacete.
Ha asegurado "respetar las decisiones" del actual presidente del club que aún no ha anunciado fechas para las elecciones, si bien Barkala ha avanzado que trabaja ya con un equipo de unas 40 o 50 personas para configurar "un proyecto atractivo".
Kapa askatu
Pochetino