El lateral del Athletic Club Óscar de Marcos ha tomado la decisión de continuar una temporada más en el fútbol. A pesar de ello, sabe que el final de su carrera se acerca y sí se siente preparado para dejar el fútbol.
Óscar de Marcos cumplirá 14 años en el Athletic. El defensor renovó una campaña más con los leones y, aunque se había especulado con su retirada, esta tardará por lo menos un año más.
De Marcos siente que el fin se acerca, pero todavía tiene fuerzas para continuar, por lo menos, un curso más. Reconoce, eso sí, que tiene otras inquietudes. A Óscar le gusta el día a día, el césped, el fútbol por las mañanas y trabajar en lo que ha sido su pasión durante tanto tiempo. "Creo que sí estoy preparado para colgar las botas, pero sé que voy a echarlo de menos", comenta en Radio Marca el futbolista que cumplió 33 años hace escasas dos semanas.
El jugador del Athletic repasó en el programa A Diario su carrera y marcó el punto que él considera que fue el álgido de su vida deportiva. Manchester, en aquella eliminatoria en Old Trafford con Marcelo Bielsa en el banquillo: "Todos sabíamos dónde estábamos y lo que vivíamos".
De Marcos llegó con 10 años a la academia del Alavés y desde entonces fue quemando etapas. Ha cumplido el sueño idílico de cualquier jugador que empieza desde abajo y busca asentarse en la élite. Despuntó como centrocampista, aunque se acabó transformando en un lateral muy completo ya en el Athletic. Se convirtió en león en 2010 y desde entonces no ha dejado la disciplina bilbaína. "Llevo desde los 10 años que fui al Alavés a un nivel en el que el fútbol ha sido mucha parte de mi día", comentó sobre su carrera deportiva.
También habló sobre el objetivo de la temporada, llegar a Europa. La séptima plaza dará acceso a Conference League y el Athletic, aunque no depende de sí mismo, la peleará: "Posible es porque hay puntos en juego. No tenemos la sartén por el mango porque la tiene el Villarreal."
El cambio de dirigencia podría traer un cambio en el banquillo. De Marcos también habló de su técnico. La continuidad de Marcelino está en el aire, aunque si es por el vestuario y concretamente por el futbolista vasco, el técnico continuará. "Me gustaría que siguiera Marcelino", comentó un De Marcos que, eso sí, es consciente de que no depende de él.
"Me gustaría que siguiera Marcelino"
Ez da tokatzen hori esatea, Oskar, ez da tokatzen...
Eso si, todos se largaran, el entrenador, la directiva, y nos quedaremos los que pagamos sin saber cuando son las selecciones, sin dejar margen de maniobra a la directiva entrante ni al nuevo entrenador. De verdad que no se puede hacerlo peor! Elizegi convoca ya las elecciones marcelino deja de joder y di que te vas!
Aquí todo el mundo a chupar de la breva, mediante que de leche, unos piden que renueven a otros y aquellos a estos,. Esto es un chollo