El Bilbao Athletic es otro equipo desde la llegada de Patxi Salinas a su banquillo y tiene ya casi en la mano el objetivo de poder continuar en la categoría Primera División RFEF tras haber estado hace nada con el agua al cuello. Los cachorros convencen e ilusionan con caras nuevas, entre las que destaca sobremanera el descaro de Malcom Adu Ares Djalo aparte de los Luis Bilbao y Generabarrena.
Un joven futbolista de 20 años (nacido el 12 de octubre de 2001) fichado en verano del Santutxu sin antecedentes previos de formación en las instalaciones de Lezama, que empezó el curso 2021/22 militando en el CD Basconia, que había anotado 2 dianas en 15 encuentros con los gualdinegros, y que suma ya 14 partidos, 905 minutos y 4 goles con los cachorros.
Un chaval que es un cohete en la banda derecha y al que sus compañeros de vestuario conocen como 'Adu'. Buena tarjeta de presentación en un club en el que otro Adu, el delantero donostiarra Aritz Aduriz, es un auténtico mito.
Malcom es un talentoso jugador, que se maneja bien con ambas piernas, nacido en Bilbao, con padre de Guinea y madre vasca
Como solemos hacer en ElDesmarque Bizkaia, vamos a presentar al gran público athleticzale las características de otra nueva perla de la inagotable cantera de Lezama. Danok Bat, Indautxu y Santutxu conocen de sus driblings antes de integrarse ya en la factoría rojiblanca.
Se trata de un futbolista con una gran proyección, con un perfil tipo Nico Williams, con el que mantiene una buena amistad personal, y con mucho margen de mejora. Ya que acaba de llegar a la élite y, dicen quienes le conocen bien, que futbolísticamente "tiene hambre".
En el Basconia le costó al principio, pero cuando ha cogido los ritmos de la categoría se ha salido
De entrada maneja bien las dos piernas, es un jugador de banda que puede jugar en los dos costados sin problemas, que tiene muy buen disparo y finaliza bien, tiene gol. Un dato vital que unir a otra baza. Es rapidísimo, cuenta con un muy buen 1x1 y encima tiene desparpajo.
No me negarán que esas virtudes no les recuerdan mucho a las del menor de los hermanos Williams. Malcom o Adu, como ustedes prefieran, juega bien en profundidad y también posee la calidad individual suficiente como para ir por dentro a hacer daño al rival y asociarse con sus compañeros.
Sabemos ya lo que tiene en su arsenal, ¿pero qué le faltaría por pulir? Tiene que mejorar el aspecto defensivo y el juego aéreo.
Vaya lío con los comentarios, colegas 🤦♂️
Pero vamos a ver. Si en Zubieta hay cuarenta vizcaínos y la Real ha jugado con vizcaínos y navarros toda su vida,la Real ha tenido un club convenido en Getxo. No os lo cuenta el presi? Eso sí, si el Athletic tiene jugadores guipuzcoanos o algún club convenido en Guipúzcoa montáis en cólera. Os lo tenéis que mirar. Disfrutad de estos años que váis bien. Que en el fútbol unas veces se está arriba y otras abajo.
Lekue estudia Ingeniería
Inagotable factoría de lezama... La verdad que suena a chiste tras ver que siempre mirando a los de al lado sobre todo a Guipúzcoa Al paso que vais será noticia que juega un vizcaíno en el Athletic
A Adu igual que su amigo Nico, les falta lo principal........ GOOOLL.
Le deseo mucha suerte. Muchos se quedan por el camino, y dejan el fútbol sin un plan b. Estaría bien una noticia donde se dijera que un estudiante de alguna universidad, además juega bien al fútbol.
El chaval promete, tiene buena técnica, velocidad y gol pero está muy verde todavía. A veces se desconecta y defiende poco. Tiene poco cuerpo para enfrentarse a defensas de primera. Tiene aún mucho trabajo por delante y si tiene paciencia y constancia en el trabajo va a llegar a primera, fijo. Calma con Adu. Mucho futuro pero tiene que demostrar más.