Lo comentábamos este martes por la mañana en ElDesmarque Bizkaia, Oihan Sancet, no termina de arrancar. Su concurso en la recta final de LaLiga Santander está complicado. El de Mendillorri, aquejado desde hace varias semanas de un cuadro de pubalgia, ha sido la única ausencia en la vuelta al trabajo de la plantilla del Athletic Club después de disfrutar de dos días de descanso tras la victoria del pasado sábado en San Mamés, frente al Atlético de Madrid.
El centrocampista navarro se ha ejercitado en las instalaciones interiores mientras el resto de sus compañeros lo hacían en el exterior repartidos en dos grupos, uno de ellos con los titulares en el último encuentro trabajando a menor ritmo y del que se retiró antes que el resto Iñigo Martínez.
En el otro, reforzado con varios jugadores del filial, estuvo Asier Villalibre. El delantero lo hizo con aparente normalidad por lo que como ya avanzó la pasada semana Marcelino García Toral todo apunta a que estará disponible para la visita del Valencia CF el sábado a 'La Catedral' después de perderse los dos últimos encuentros.
En consecuencia, Sancet, de quien el técnico avanzó el sábado que podría incluso no volver a jugar lo que resta de temporada por esas molestias en el pubis, se perfila como la única baja para un encuentro que afrontarán apercibidos de sanción seis futbolistas del equipo rojiblanco.
Dani García, Mikel Vesga, Nico Williams, Oscar de Marcos, Unai Vencedor y Alex Petxarroman se perderían de partido de la antepenúltima jornada en Granada si ven una tarjeta amarilla frente al Valencia.
La plantilla rojiblanca ultimará su puesta a punto para este encuentro, que en caso de victoria auparía al Athletic a la séptima plaza a la espera del partido del Villarreal el domingo ante el Sevilla, con otras tres sesiones preparatorias.
Todas ellas, de miércoles a viernes, serán en Lezama a puerta cerrada a partir de las 11.00 horas. Tras la última de ellas, como es habitual, Marcelino ofrecerá la convocatoria y la rueda de prensa previa.