Metidos ya en pleno mes de mayo, con cuatro jornadas tan solo para acabar LaLiga Santander, todavía hay cuestiones de altísimo calado por resolver encima de la mesa rojiblanca. Pero hay dos, primordiales, que están quedando demasiado largas... Cuál será la fecha definitiva de las elecciones del Athletic Club y si Marcelino continuará o no ostentando su cargo de míster en Bilbao.
Ambas cuestiones generan fuertes debates, tanto externos como internos (los hay de posicionamiento y hasta jurídicos), lo que ha sido una constante en esta legislatura y es algo que permanece inmutable hasta el día final.
La junta directiva de Aitor Elizegi, que sin duda percibe la presión exterior, debe aunar posturas para poner una fecha definitiva. Cuanto antes y cuanto más alejada del mes de julio sin duda será una ayuda extra para el nuevo equipo de gobierno que entre a Ibaigane. Consejo: París bien vale una misa.
Y en el caso de Marcelino que quieren que les diga, me parecería una sorpresa mayúscula que el asturiano continúe ejerciendo su cargo en el banquillo rojiblanco la próxima temporada. A un tipo con mercado y demostrada personalidad hacerle ver que es segundo o tercer plato no parece más que una invitación a coger la maleta.
Más allá de una clasificación europea que se vuelve a tener a tiro o de que su proyecto de regeneración de la plantilla crece a ojos vista, no parece de recibo escuchar que se flirtea con otros entrenadores salvo por guardarse una baza electoral por encima de los intereses del Athletic.
Marcelino peores números que Garitano, las cifras están ahí. A parte de que no encaja en el Athletic, por demagogo siempre en las Ruedas de Prensa y una cosa que vende muy bien; La honestidad. Que carece por su ausencia: Mintiendo con Capa y mintiendo con Barkala diciendo q No se ha reunido con él cuando ya salido que efectivamente Barkala ya se reunió con él. A mí Marcelino me aprece un tío obtuso, y ahora entiendo ese tufillo que deja en los equipos que pasa, de hecho Peter Lim se lo cargó sin mediar explicación. Pienso q a la larga Marcelino puede hacer mucho daño al Athletic, no digo q sea mal entrenador pero para el Athletic q es cantera y apostar chavales y sobre todo honestidad con plantilla, cedidos, y filial. Y la honestidad no es una pose; Porque las poses no valen y menos en el Athletic.
Buenas noches, Eki, no das tregua!!! Por lo que más quieras, descansa hombre, que te vas a poner malo, el corazón se te va a resentir más que si se hubiese ganado la Copa a la Real, y de paso después de relajarte danos alguna alegría iluminándonos con tu sabiduría técnico-táctica, igual has visto algo interesante en el PSG de Pochettino, o siguiendo al Eibar de Garitano... También está libre Zidane... Ánimo hombre que sólo quedan cuatro partidos y luego ya puedes ser feliz criticando todo lo que quieras, que aportar soluciones se ve que no te motiva tanto... Un saludo
A estas alturas no creo que queden ya ingenuos que crean que el no haber convocado las elecciones ya, o al menos no haber establecido una fecha, no obedece a alguna estrategia orquestada por el actual presidente para favorecer a un candidato concreto, que permanece agazapado muy a lo zorro para saltar en el último momento. Y sospecho que tanto Elizegi como su candidato saben ya que Marcelino va a continuar, pero lo van a presentar a última hora para que muchos socios voten a ese candidato pues será la opción que tenga la planificación de la próxima temporada más adelantada.
Yo penso que el trabajo de Marcelino habla por ello. Un profisional de seriedad y de competencia, que ha tenido un bueno relacionamento con sus jugadores (excepción del caso Capa). Hemos tenido grandes partidos en San Mamés.
Marcelino no es entrenador para el athletic un entrenador con grandes carencias técnico tácticas que vende un imaginario que no existe carece de tacto con los jugadores que no son de su cuerda llamarle malo a capa es para mirarselo decir que respeta a los jugadores y les hace mobing decir que no ve a los jugadores cedidos una muy mala visión de planificación de nuestra cantera de mal gestor de plantilla casi todos le dicen que se quede igual que querían que se quedase gaditano o berizzo peores resultados que gaditano no tiene regularidad su fútbol es correr u correr que ya lo hacían con otros entrenadores vende la moto en las ruedas de prensa de cosas que no pasan llora y echa la culpa a los jugadores no se autocritica y pierde finales haciendo el ridículo contra la Real no clasifica para Europa
Totalmente de acuerdo venga quién venga Marcelino debe continuar, no es valadi lo que a aportado y sigue aportando al Athletic y a sus jugadores, seamos serios y hagamos bueno de que si algo funciona para que cambiarlo y el equipo funciona, a pesar de algunos altibajos y que equipo no los tiene, tenemos en Marcelino y su equipo de trabajo, seriedad, compromiso, exigencia a su tropa y una manera de hacer con muy buenos resultados y a la vista estan, Valora al club y a sus jugadores y estoy a el, por la mejora que produce en ellos. Y debe primar eso en el aspecto deportivo por encima de proyectos personales de los candidatos que se presenten.