En la sala de prensa 'Jose Iragorri', Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, más allá de lamentar que "la falta de acierto" privara al equipo rojiblanco frente al Valencia CF de José Bordalás de una victoria en LaLiga Santander que "mereció de forma clara", tuvo buenas palabras para el acertado partido de su delantero Asier Villalibre.
El 'Búfalo' de Gernika es uno de los jugadores favoritos de la afición rojiblanca y San Mamés siempre le recibe con un fuerte apoyo. Le quiere y además se le necesita en su mejor forma tras un año complicado con su calvario de varias lesiones musculares. Hoy desde luego ante los ches ha tenido una actuación destacada tras entrar al campo, en el 64’ en sustitución de Raúl García, haciendo pareja arriba con el veloz Iñaki Williams.
"Creo que la incorporación de 'Villa' nos dio profundidad, incomodó a la defensa salió muy activo desde que pasó la línea para entrar en el campo, creo que tuvo un muy buen rendimiento. Y creo que ellos dos juntos en ese tramo final pusieron en muchas dudas y siempre en situaciones de peligro al rival".
"La pena es que el remate al larguero suyo no haya sido gol. Estaba en una buena situación pero en el fútbol a veces el balón pega en el palo y sale, y en esta ocasión puedo pegar el balón y perfectamente entrar pero este decidió salir. Para llevar además una temporada con tantas lesiones creo que estuvo francamente bien", señaló el técnico asturiano en su comparecencia ante la prensa.
Si siguieras en el Athletic Club, señor TOP, igual para el 2030 le dabas una hora de juego a Asier. ¡Hipócrita!
Nos faltó lo de siempre.