Es Noticia

Tarde nefasta para los filiales: el Bilbao Athletic se abona a sufrir y el Basconia se queda fuera

Periodista especializado en fútbol nacional

Duro traspiés este domingo de los filiales del Athletic Club. Los cachorros afrontaban una cita clave este a tarde en sus aspiraciones de continuar en la Primera RFEF, pero han caído derrotados ante el CD Calahorra en el Campo 2 de Lezama ante la mirada del 'One Club Man' 2022, el ídolo argentino de Independiente Ricardo Bochini. Los pupilos de Patxi Salinas han sido inferiores a su rival, pese a que estuvieron vivos hasta prácticamente el último minuto del choque.

https://twitter.com/AthleticClub/status/1523362560690458625?s=20&t=mjJE8EoBlNQF4T5gl3TLGA

Una mala primera mitad, en la que ya se fue 0-2 al descanso, complicó en demasía el encuentro para el Bilbao Athletic. El gol del central Aitor Paredes invitó al optimismo, e incluso hicieron méritos para empatar, pero un postrero tanto del Calahorra le privó de sumar nada. Con esta derrota, los de Salinas se colocan con tan solo dos puntos de ventaja sobre el Talavera, equipo que marca actualmente los puestos de descenso a Segunda División RFEF.

El segundo filial del Athletic, el Basconia de Gurpegui, tampoco tuvo su día en Barakaldo

El domingo de cantera en clave rojiblanca ha sido nefasto. A la derrota de los de Patxi Salinas hay que sumar la del Basconia de Carlos Gurpegui. El Beasain, al que le valía el empate, les ha superado por un contundente 3-0 en el choque celebrado en Lasesarre y que se desequilibraba con la expulsión del defensa de Sodupe Adrián Trespalacios.

Imagen del choque entre el Beasain y el Basconia de Carlos Gurpegui (Foto: Athletic Club).

De esta forma, el CD Basconia cae eliminado en la primera ronda del play-off de ascenso de 2ª RFEF. Ahora, la final vasca del play off de Tercera RFEF será entre el Beasain y el Club Portugalete, el último representante vizcaíno vivo.

A los vagoneros les valdrá con empatar, tras prórroga, en Ipurua para seguir optando al ascenso. Por su parte los jarrilleros, verdugos del Barakaldo en el cruce de Lezama, tienen que ganar a la fuerza a un rival con el que han perdido los dos partidos disputados en la liga regular, por 2-1 y 0-2 respectivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar