Este martes hay reencuentro con un exleón. Estuvo en dos etapas en Bilbao además. Se trata del entrenador del Granada CF, Aitor Karanka (18-09-1973), quien llegaba a jugar 202 partidos con los vizcaínos en 8 temporadas en las que firmó 4 goles. En medio estuvo 5 campañas en el Real Madrid, donde luego llegó a ser el afamado segundo entrenador del portugués José Mourinho ya que daba muchas ruedas de prensa.
El de Gasteiz destaca que el Athletic Club, que visita mañana el Nuevo Los Cármenes, es un rival “muy físico” y pidió a los suyos que “no dejar explotar” al rival “su velocidad” porque es un oponente que “te puede matar si no presionas bien”.
Karanka trató este lunes en rueda de prensa de restar trascendencia al triunfo por 2-6 logrado por su equipo el sábado en LaLiga Santander ante el RCD Mallorca porque no hicieron “un gran partido” y sólo fue “un buen resultado”.
“Un resultado no puede llevar a equivocarte, en el primer tiempo no estuvimos bien y en el segundo tuvimos mucha efectividad. Puedes pensar por el marcador que fue un partidazo y no es así. Estamos muy confundidos si pensamos que con esos puntos está todo hecho”, comentó.
El técnico alavés espera este martes “un partido muy complicado” que requerirá del “máximo esfuerzo” de los suyos ante un Athletic al que conoce “muy bien” y que es un equipo “que juega muy bien al fútbol” y que es “uno de los mejores de la liga en datos físicos”.
“Es un equipo con alternativas porque si presionas tienen calidad para salir, con un portero que es un jugador más. Te puede matar si no presionas bien, pero en transiciones con velocidad también te puede matar. Tenemos que estar muy juntos tanto en la presión como en el bloque bajo y no dejar explotar al Athletic su velocidad”, explicó.
Karanka cree que el Athletic está peleando “por los puestos europeos” por “lo bien que lo está haciendo Marcelino (García)” y porque es un conjunto “muy físico, con jugadores con calidad y que juega muy bien y rápido con balón”.
“Llegue a esa casa (al Athletic) con 15 años, hay gente que está ahora en el banquillo y ya estaba ahí entonces. Es especial en lo emocional, pero ese tema se queda apartado cuando tienes que jugar contra ellos. Necesitamos los tres puntos y vamos a ir a por ellos. Tengo muchos y muy buenos recuerdos, pero en esa casa me enseñaron a competir y ahora toca hacerlo en su contra”, reconoció.