Nueva derrota en los despachos. Aunque está visto que los gallegos son peleones, no llevaban razón, pero el club coruñés ha anunciado que recurrirá ante el TAD, cuya resolución no llegará en la Primera División RFEF antes de que finalice la temporada. El Deportivo de la Coruña había presentado un recurso ante el Comité de Apelación a la resolución del Comité de Competición sobre la alineación indebida en el Bilbao Athletic en el partido que se disputó el pasado 10 de abril en Lezama.
Pues bien, este jueves 12 de mayo conocemos que también ha sido desestimado, como ya sucediese con su primer intento de reclamación.
El presidente deportivista, Antonio Couceiro, anuncia no obstante que ellos seguirán adelante. "Nos parece insólito. Recurriremos al TAD. Estamos convencidos de que tenemos razón, de que existen exactamente los mismos antecedentes que se han fallado en contra, y creo que debemos llegar al límite de lo posible en la justicia deportiva", ha advertido.
El Dépor reclamaba los tres puntos del partido en base a la inclusión en el once del conjunto vasco de los jugadores Juan Artola y Youssouf Diarrá, según ellos aún sancionados, en el partido jugado y empatado finalmente ante los cachorros de Patxi Salinas.
Ambos jugadores habían visto sus respectivas quintas tarjetas amarillas ante el CD Tudelano. Ahí, el Athletic entiende que cumplieron su sanción en el encuentro inmediatamente posterior, suspendido por la desaparición hace semanas del Extremadura, que cuenta a todos los efectos pese a no haberse jugado. Eso les dijeron en el palacio de Ibaigane al consultarlo directamente con la RFEF.
Este recurso en Apelación se presentaba después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol hubiese desestimado la reclamación del Deportivo por la presunta alineación indebida del Bilbao Athletic.
Este órgano federativo entiende que tanto Artola como Diarra cumplieron en el encuentro no celebrado con el Extremadura su sanción por acumulación de tarjetas amarillas. De este modo, pudieron jugar ante el Deportivo en Lezama un partido que acabó en empate (1-1).