Athletic Club y Valencia CF protagonizaron un tenso duelo en la pasado jornada 35 de LaLiga Santander que rozó los cien minutos. Los leones chocaron una y otra vez con la muralla defensiva ché. Los de José Bordalás, como pez en el agua en el conocido "otro fútbol", ejecutaron su plan a la perfección, lo que provocó la desesperación general de San Mamés... y los insultos.
Los pupilos de Marcelino gozaron de varias ocasiones, pero el marcador inaugural no se movería durante todo el encuentro pese al disparo a la madera de Villalibre en las postrimerías del mismo. Los aficionados rojiblancos afearon en numerosas ocasiones la propuesta valencianista en La Catedral. Tanto fue así, que los pitos acabaron en insultos, los cuáles ha recogido LaLiga en su último informe.
José Bordalás no deja indiferente a nadie. El técnico alicantino fue el centro de todas las críticas en San Mamés. Desde los graderíos se propinaron varios insultos que la competición ha incluido en el Informe de incidencias:
"En el minuto 41 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 323 y 324 de la tribuna sur alta, lugar conocido como “Grada Gazte”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “Bordalás, hijo de puta”, dirigidos al entrenador visitante, y siendo secundados parcialmente por aficionados desde otras zonas del estadio.
En el minuto 47 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 323 y 324 de la tribuna sur alta, lugar conocido como “Grada Gazte”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, “Bordalás, hijo de puta”, dirigidos al entrenador visitante, y siendo secundados parcialmente por aficionados desde otras zonas del estadio".
Este informe también recoge insultos al propio Valencia CF:
"En el minuto 42 y 81 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 323 y 324 de la tribuna sur alta, lugar conocido como “Grada Gazte”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 4-5 segundos, “puta Valencia, puta Valencia”.
En el minuto 42 de partido, unos 600 aficionados locales, ubicados en los sectores 109 y 110 de la tribuna norte, justo por debajo de dos pancartas con las inscripciones “Iñigo Cabacas” y “Herri Harmaila”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “puta Valencia, puta Valencia”.
En el minuto 88 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 323 y 324 de la tribuna sur alta, lugar conocido como “Grada Gazte”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, “puta Valencia, puta Valencia”".
Al final los campos de fútbol van a ser iglesias... Mira como ha cambiado el fútbol... Futbolistas tatuados y depilados, que son más modelos que jugadores, lesiones con nombres muy raros a las primeras de cambio, no se puede insultar... Yo he oído "vascos, vascos, vascos. vascos hemos venido a acuchillaros y el resultado nos da igual"... No hace tanto y no pasaba nada. Ahora viene un tipo un poco zorreras y provoca a la afición, que en un estadio de fútbol, no va precisamente a estudiar y claro surgen insultos... No se dónde vamos a llegar... Al final se cargaran el fútbol como fuente de desahogo para el personal, que bastante jodido está en el día a día...
No estoy de acuerdo con las groserias a nadie pero quien sanciona a Bordalas por la falta de respeto a la aficcion?