El Athletic Club de Marcelino García Toral se ha despedido este domingo de San Mamés en el duelo correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga Santander 2021/2022 que le ha medido al CA Osasuna en Bilbao. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso ante el conjunto rojillo.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores de Jagoba Arrasate, en una cita que ha terminado con un resultado de (2-0).
Victoria relativamente fácil del Athletic frente a un rival siempre incómodo, pero que hoy se jugaba poco más que la honrilla. Lo peor, las lesiones de Nico y sobre todo de Raúl.
A pesar de los últimos tropiezos que tanto nos han dolido, llegamos con opciones europeas a la última jornada, jugándonos todo en dos estadios. Nervión siempre es un campo complicado, y el Barsa este año es más irregular que nunca. Bueno, tenemos siete días por delante para soñar. Disfrutémolos.
Bonito triunfo del Athletic que nos pone a un partido de Europa. Gran partido de Yeray atrás junto con Iñigo Martínez que pusieron el candado a la portería rojiblanca. Arriba fue un sin vivir por las oportunidades perdidas en el primer tiempo, una vez más pero en un córner magistralmente sacado por Muniain, Berenguer puso en ventaja a los rojiblancos. Luego, tras minutos de sufrimiento, el Bufalo Villalibre anotó en una contra “de ley”. Ahora a pelear a Sevilla a ver si el milagro es posible.
A falta de unos minutos para que termine en la cerámica, casi podríamos asegurar que La Real y el Osasuna nos regalan la tensión del último partido, y es que nos podría hasta valer un empate en el Pizjuan si el Vilareal palma en el Camp Nou. Regalo excesivo tras lo visto este año, si bien, por qué no, sería también merecido.
Hoy Osasuna nos ha regalado el primer tiempo donde apenas nos exigieron. El Athletic fue el único que lo intentó, y lo tuvo con un gran gol de Berenger en un excelente remate.
Destacar las lesiones de Rulo y Nico que nos merman bastante para Sevilla.
El segundo tiempo salimos desdibujados y Osasuna nos metió el miedo en el cuerpo, pero nada, llegó el gol del Bufalu en la mejor jugada de Willy del partido y ahí se acabó el partido. Quien nos iba a decir que llegaríamos con opciones reales al último día. Sería bueno ir a por ello, y a echar el resto como si no hubiese un mañana, ya que no lo habrá, que nos vamos de vacaciones. Se puede.
Después de un comienzo intenso, donde los jugadores del Athletic querían agradar a la grada tras el fiasco de Granada, ha completado una primera parte primorosa de intensidad, intenciones y buen juego, con un Muniain en plan mandón y un Williams en plan fallón, nos inquietaba que en Villarreal el resultado era favorable a los locales y al parecer los jugadores se han enterado en los vestuarios porque han aparecido en el segundo tiempo descentrados y apanados, donde Muniain no aparecía, ni sus compañeros le encontraban y el juego del Athletic se ha resentido mucho. El Osasuna ha sido el equipo menos intenso e inquietante que recuerde.
Nos la jugamos el domingo en Sevilla y contra el Villarreal para lograr el objetivo de la temporada que era ir a Europa.
No dependemos de nosotros, pero estar en el último partido de temporada con la posibilidad de lograrlo, dice que la temporada ha sido buena y por ello digo, gracias Marcelino y no entiendo lo de los candidatos a la presidencia del Athletic.
Ha jugado Capa ante el clamor popular de la grada, demasiado populismo.
Partido sin mas para despedir la temporada en La Catedral. Contra un Osasuna que ha venido de semivacaciones se han logrado los tres puntos que aún nos dan una última oportunidad para entrar en Europa, tras el triunfo de los vecinos en Vilareal.
Eso si habrá que salir a fuego porque el Sevilla se juega la plaza Champions y no creo que les haga mucha gracia cedérsela al Betis. Salir con actitud, cosa que este año cuando ha hecho falta ha brillado por su ausencia. Y además, con varias ausencias importantes. Aupa Athletic!!!
Hoy era ganar si o si. Y lo que nos ha costado….No hemos sabido matar rápido el partido y hasta en momentos nos ha tocado sufrir ante un Osasuna que ha venido de paseo. Decimos agur a La Catedral con las ilusiones puestas en el próximo y último partido para llegar a Europa. Esperemos no morir en la orilla. Orain eta beti ATHLETIC!
Otra ves en Sevilla? Esperemos que esta ves la bola no de en el largero. Claro, la diferencia es que encima no dependemos de nosotros. Dejamos pasar muchas oportunidades. A ver si nos sonríe la suerte esta ves.