Como es habitual, en los últimos partidos de cada temporada en LaLiga Santander del Athletic Club en San Mamés la 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila' quiso homenajear a una persona relevante en el entorno rojiblanco. Este año ha sido el turno de Juan Antonio Virumbrales, socio número uno del conjunto rojiblanco y la persona que se erigió como gran protagonista de la reciente asamblea de compromisarios de la grada de animación.
A sus 94 años, Virumbrales es socio desde 1939. Su intervención el pasado siete de abril en el púlpito del Palacio Euskalduna fue muy emotiva y en contestación a quienes no estaban por la labor de moverse de su localidad a otra zona del campo para hacer hueco a los integrantes de la grada popular destinada, mayormente, a los jóvenes: "El Athletic se lleva en el corazón, no en el asiento", dijo. Sentó cátedra.
👏 Juan Antonio Virumbrales, socio número 1 del #AthleticClub, ha sido homenajeado por la Herri Harmaila durante el transcurso del derbi por su implicación en la Grada de Animación.
Eredu, Juan Antonio!#AthleticOsasuna pic.twitter.com/HND2uAgmmu
— Athletic Club (@AthleticClub) May 15, 2022
Ahora, y en el último partido en San Mamés antes de la inauguración de la grada de animación, ganado al CA Osasuna ha recibido un sentido homenaje por parte de la 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila'. José Antonio Nielfa 'La Otxoa' y Manolo Delgado Meco, dos de los homenajeados recientes, también le quisieron acompañar.
📽️ Todo un número 1. Juan Antonio Virumbrales, de 95 años y con carnet del Athletic desde 1939. Alma rojiblanca.
Herri Harmaila quiso homenajear a nuestro socio más antiguo por su implicación en favor de la Grada de Animación en San Mamés.#AthleticOsasuna #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/7ym67nmiZi
— Athletic Club (@AthleticClub) May 16, 2022