Hoy no es un día cualquiera para los aficionados del Athletic Club, los que tengan mejor memoria recordarán que este viernes se cumplen dos años de la retirada de Aritz Aduriz, uno de los mejores goleadores que han pasado por el conjunto bilbaíno.
El 20 de mayo de 2020 fue el día donde el delantero guipuzcoano anunció que dejaba la práctica del fútbol profesional, con un comunicado en redes sociales, explicando sus problemas de cadera, lo que le obligó a tomar la decisión de no seguir jugando antes de tiempo. "Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria", afirmaba el ariete en su comunicado por aquel entonces.
Aduriz hizo historia en el Athletic. Se le recordará con el paso del tiempo como uno de esos grandes delanteros que vistieron la camiseta de ´Los Leones´, y prueba de ello son sus números. Un total de 406 encuentros con el club vasco, anotando la increíble cifra de 172 goles, además de repartir 50 asistencias. Además, fue dos veces máximo anotador de la UEFA Europa League, en la temporada 15/16, con diez tantos, y en la 17/18 con ocho dianas. ¿Quién no recuerda su último gol como profesional? Como para olvidarlo, una auténtica obra de arte, una chilena para ganar el partido al FC Barcelona en el minuto 88, y nada más saltar al campo, puro Aduriz.
👏 Te vas por la puerta grande, Aduriz.
😍🎨🖼 ¡Tu último gol (LA CHILENA EN SAN MAMÉS) siempre estará en el museo de #LaLigaHistory! pic.twitter.com/KZGQa7pvDY
— LaLiga (@LaLiga) May 20, 2020
Se fue como el máximo goleador del Athletic en el Siglo XXI, y como el sexto de la historia del club rojiblanco. Aritz Aduriz, sin duda, una auténtica leyenda que quedará en el recuerdo de los aficionados del fútbol.