El Athletic Club de Marcelino García Toral se ha despedido este domingo de la temporada con el duelo correspondiente a la 38ª y última jornada de LaLiga Santander 2021/2022 que le ha medido al Sevilla FC. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido, en este caso ante el conjunto hispalense.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores de Julen Lopetegui, en una cita con la UEFA Conference League de por medio para los Leones, que ha terminado con un resultado de (1-0) y sin Europa
No pudo ser. Aunque hemos competido a ráfagas, este Sevilla es mucho Sevilla y además, teniendo que depender de que nos echara una mano el peor Barça de los últimos lustros, la tormenta perfecta se ha cumplido a rajatabla.
En realidad, el tren europeo no se ha escapado en Nervión sino frente a otros equipos de mucha menor entidad, que por algo este torneo es el de la regularidad. Una pena.
Dejemos aparte el chiste del VAR, que en la Liga española se está convirtiendo en un disloque absoluto. Terminaremos con el método Premier y si no, al tiempo...
Pues se acabó el sueño de entrar en Europa. No fuimos capaces de cumplir con nuestro papel en Sevilla, y sin siquiera tener que esperar un triunfo del FC Barcelona que no se produjo. Lo de hoy estaba difícil, y quitando algunos minutos de la primera parte, fuimos superados por el Sevilla, con mucha más calidad individual, supo aprovechar las debilidades de los rojiblancos.
El Athletic, muy lastrado por los errores e imprecisiones en el pase, nunca estuvo cómodo en el Sánchez Pizjuán y puso así el broche final a la temporada sin conseguir el deseado premio europeo, una vez más. No se ha conseguido hoy, pero se perdió por el camino en partidos como el del Celta, del Granada, el del Rayo o Cádiz en San Mamés.
Demasiados fallos contra equipos de abajo a los que no hemos sido capaces de ganar. Irregulares, sin ser capaces de ganar 3 partidos seguidos, es casi imposible entrar en Europa. Ahora comienza el periodo electoral que abre incógnitas a resolver en las urnas.
Cuando se dejan los deberes para última hora, y de una asignatura tan complicada como es Sevilla, pues pasa esto. Eso si, tenemos otros compañeros que no les pasa, quizás porque tienen más capacidad para ello. El tema es que sin hacer mal partido, hemos palmado como siempre. Y este partido puede hasta ser un reflejo de lo que ha sido la temporada, querer y no poder. No definimos lo que tenemos. El equipo, atrás, es sobrio y muy fuerte, pero el fútbol son goles y no tenemos quien los haga.
Toca pensar en otra cosa, por mi parte, que pasen las dichosas elecciones y a quien corresponda, se ponga a preparar cuanto antes la próxima campaña, a ver si vuelve a ser ilusionante.
Nosotros seguiremos aquí, animando y por qué no, soñando. Hoy si gran jefe Asís, y a todos y todas mis compañeras del Desmarque, un placer compartir espacio con ustedes. AUPA ATHLETIC!
Este cuento se ha acabado por esta temporada y no se ha podido llegar a clasificar para competir en Europa la temporada que viene. Aun así creo que el Athletic ha hecho una buena temporada y poco se puede criticar al cuerpo técnico con Marcelino a la cabeza, creo que se han perdido más puntos por los jugadores que malos planteamientos del entrenador.
Como todos los años estamos muchos entrenadores siguiendo al Athletic y no aceptamos que nuestros jugadores tienen más limitaciones que las plantillas de los equipos que nos han precedido en la competición y si todos los entrenadores de grada no nos damos cuenta, esta afición tiene un problema.
Hoy confiaba más en el Athletic que en el Barcelona, como así ha sido.
Del partido de hoy no voy a criticar el gol del Sevilla, pero el gol anulado a Yuri Berchiche, no lo comparto , siendo el mismo árbitro que nos pitó en Villarreal y no pito un penalti a favor por mano.
Entramos esta semana en la senda de las elecciones y me pregunto ¿y si se presenta, como lo ha anunciado ElDesmarque, un candidato poniendo a Marcelino como su entrenador?, pues porque no nos hemos clasificado para Europa, que si no!!!
Se acabo por fin esta mediocre temporada en la que cuando hubo que dar un puñetazo sobre la mesa para decir ¡ojo que aquí estamos! dábamos un empujoncito al equipo contrario, en plan, tranquis que no nos va la vida en ello. Y nuestros errores, y solo los nuestros, como viene siendo ya costumbre, nos dejan fuera de Europa.
El partido de hoy ha sido exacto reflejo del resto de la temporada.
Echando la vista atrás me fijo en la cantidad de partidos en las que nos hemos dejado puntos, bien sea por errores, falta de ambición, de actitud e incluso de corazón, en lo que normalmente vamos sobrados, y creo que esta temporada hubiéramos luchado por la cuarta plaza con tranquilidad. Pero estamos abocados a la mediocridad.
Los arbitrajes tampoco han ayudado mucho que se diga, aunque no debería de ser excusa. Recuerdo cuando hace años acababa la liga y pensaba ¡venga que el año que viene si! Ahora ya la desilusión se ha instalado en mi. Y encima elecciones de por medio. Incertidumbre.
Agradecer al capitán de este barco de desmarcados que siga contando conmigo, al resto de compañeros su implicación y por supuesto a los lectores por estar al otro lado de la pantalla leyéndonos. Pasen buen verano!!!!
Europa se queda para otra ocasión. No pudo ser, el Athletic se va de vacío de Sevilla y no estará la próxima temporada en la Conference League. La historia se repite en el Pizjuán y además de nada hubiera valido la victoria ya que el Villarreal ganaba su partido en el Nou Camp, raro después de casi diez temporadas sin hacerlo, ante un Barça ya de vacaciones y con muy pocas ganas de agradar a su gente.
En fin, otro año se queda a las puertas de Europa en un no mal partido del Athletic pero que delante tenía a un gran Sevilla que hoy ha sabido aprovechar su momento para finiquitar la temporada rojiblanca. Una pena, el próximo año, volveremos a intentarlo. Aúpa Athletic!!!
Hoy el Athletic jugaba en Sevilla, pero también en Barcelona, y en los dos campos ha salido escaldado. Doble sopapo que deja otro año más, y van cinco, al Athletic a las puertas de entrar en Europa.
Este Athletic no ha sabido dar la cara en los momentos clave de la liga, y eso lo ha pagado caro ahogándose otro año más en la orilla de la clasificación europea.
Bueno, a partir de ahora, cambio de chip pues llegan la importantísima asamblea de cambio de estatutos, espero que salga que SÍ, y las elecciones que esperemos que sirvan para dar un nuevo rumbo a este equipo.