El Athletic Club rozó los puestos europeos en la pasada LaLiga Santander. Los leones estuvieron peleando hasta el final por acceder a la Conference League, pero finalmente logró el Villarreal CF dicho billete. El conjunto rojiblanco cuajó grandes partidos a lo largo de la temporada, pero adoleció un claro problema con el gol. Iñaki Williams fue uno de los máximos realizadores de la plantilla con ocho tantos, pero pudieron ser muchos más.
El atacante del Athletic es indescifrable. Sus grandes cualidades físicas y técnicas, a veces, colisionan con su gran debe: la finalización. Una realidad que se puede palpar gracias a los datos del Departamento de Inteligencia Artificial, Olocip.
El mayor de los hermanos Williams se pone con suma facilidad de gol. De hecho, solo un jugador ha generado mejores ocasiones ofensivas que él durante la última edición de la competición doméstica. Se trata de Karim Benzema, la gran referencia en ataque del Real Madrid y principal favorito al próximo Balón de Oro.
Según esta variable de "selección de tiro", Iñaki ocupa el segundo lugar de dicha clasificación (5.5). Muy por encima de Iago Aspas (3.85), Vinícius Junior (3.84) o Raúl de Tomás (3.34).
Estos grandes números se contraponen con lo esencial, el gol. Iñaki adolece problemas a la hora de finalizar las situaciones ventajosas que genera. De hecho, según las variables de Olocip, es el peor finalizador de LaLiga Santander.
👀El extraño caso de #IñakiWilliams
📈El delantero es el 🥈 jugador que mejores ocasiones ha generado en #LaLiga detrás de Benzema, siendo su mejor temporada en esta variable
📉Es el peor finalizador de @LaLiga. Debería haber anotado casi 6 goles más con sus finalizaciones pic.twitter.com/VMW2DbMHsW— Olocip (@Olocip_Lab) May 30, 2022
Se trata de un caso muy extraño, pues teniendo en cuenta la calidad de las ocasiones de las que ha disfrutado, Iñaki Williams debería haber anotado hasta seis goles más de los que logró convertir esta campaña.