Mientras que en Bilbao solo se habla de las elecciones del Athletic Club, que este sábado (4 de junio) cierran el plazo de presentación de firmas y candidaturas, los internacionales rojiblancos comienzan a llegar a su cita en Las Rozas. Es el caso de Iñigo Martínez, que esta vez ha sido más madrugador que su compañero, el guardameta alavés Unai Simón.
El Káiser de Ondarroa, en cierta medida, también ve su nombre vinculado a los comicios rojiblancos que tendrán lugar el 24 de junio en San Mamés. El deseado futbolista acaba contrato en junio del año 2023, por lo que los tres precandidatos tienen ante sí la patata caliente de negociar una ampliación con el mejor futbolista de la plantilla antes de que el 1 de enero sea libre para decidir su destino.
El central vizcaíno, de hecho, quiso parar las negociaciones con la junta directiva de Aitor Elizegi en espera de ver quién será su nuevo interlocutor. Está tranquilo, está muy feliz en Bilbao pero veremos por donde va el futuro profesional del jugador que llegaba a Lezama en la etapa de Josu Urrutia fichado a golpe de talonario de la Real Sociedad.
La selección absoluta de Luis Enrique Martínez encara ya la disputa de la UEFA Nations League, deberán jugar cuatro encuentros. Los partidos serán los días 2, 5, 9 y12 de junio contra Portugal (Benito Villamarín), República Checa (Sinobo Stadium), Suiza (Stade de Geneve) y República Checa (La Rosaleda, 12 de junio).
El seleccionador, que ha decidido contar con dos habituales del Athletic para la disputa de este torneo veraniego, vio como se le caía por lesión un exleón como Aymeric Laporte, central de confianza para el míster asturiano.
Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.
Defensas: César Azpilicueta, Carvajal, Eric García, Pau Torres, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Jordi Alba y Marcos Alonso.