Ahora que el Athletic Club ya ha presentado de forma oficial su nueva camiseta y primera equipación completa para la temporada 2022/2023, destaca que ha tenido un bello guiño para el recordado socio y ferviente athleticzale Jesús Arrizabalaga, ‘El Txapelas', fallecido en plena pandemia mundial.
El triste desenlace de su enfermedad trajo multitud de condolencias en la familia rojiblanca. Él y su txapela llena de pines eran ya toda una imagen corporativa del Sentimiento Athletic y de la propia Catedral y sus aledaños donde solía recibir a los futbolistas y entrenadores.
La entidad de San Mamés, en uno de los montajes fotográficos para mostrar los nuevos diseños de New Balance, ha tenido a bien colocar su icónica txapela como decoración en la pared.
Nunca faltaba su ánimo, fiel al @AthleticClub. Corazón Rojiblanco, siempre estarás presente Jesús Arrizabalaga “El Txapela”. Goian Bego 🙌 pic.twitter.com/i2cRamyjAV
— JULEN GUERRERO (@8JULENGUERRERO) August 26, 2020
Descansa en paz Jesús.
Gracias por tu apoyo incondicional. ❤️🦁 https://t.co/SocNUJqZDo— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) August 26, 2020
Siempre con nosotros. Goian bego Txapelas. pic.twitter.com/lKp6m2DdSc
— Iker Muniain (@IkerMuniain10) August 26, 2020
Él con los tres miembros de la peña 'Artaburuak', junto a los que se sentaba a menudo, era un genuino icono zurigorri. Porque nadie duda de que este vizcaíno era uno de los aficionados más famosos de toda La Catedral.
Dejaba por tanto un gran vacío, Jesús, natural de Usansolo, que había fallecido a los 89 años de edad. Un hombre que supo salir a flote en la vida tras perderlo prácticamente todo en las terribles inundaciones de agosto de 1983 en Bizkaia.
Ya no hay arco en la nueva Catedral, está colocado en Lezama, pero sí estará para siempre allí Jesús Arrizabalaga transmitiendo su ardor a los leones.
Aupa Jesús,allá donde estés,siempre te recordaremos,Aupa Athletic eta Aupa Usansolo.